El Nàstic asalta Mendizorroza a la contra (1-3)

Gran victoria de los tarraconenses en el campo del líder. Carpio en propia puerta, Achille Emaná y Stephane Emaná han marcado los goles del Nàstic. Barreiro había puesto el miedo en el cuerpo al marcar el 1-2 momentáneo en el 86'

19 mayo 2017 20:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha vuelto a ganar en uno de los campos más difíciles de la categoría. Esta tarde los de Vicente Moreno se han impuesto por 1-3 en el campo del líder, el Alavés. La fórmula ha sido simple y efectiva: aguantar detrás y matar a la contra. Así han llegado los tres goles del Nàstic. Primero Carpio en propia puerta ha hecho el 0-1 cuando intentaba evitar el gol de Naranjo. En el tramo final, cuando el Alavés buscaba el empate, Emaná ha aprovechado un rechace del meta para marcar el 0-2. El Alavés se ha agarrado al choque al marcar el 1-2 mediante Barreiros en el 86', pero en el último suspiro, Achille Emaná le ha regalado el gol a su hermano, Stephane, para certificar el 1-3 definitivo. 

El primer tiempo ha tenido dominio alternativo, aunque han sido los locales los que han llevado el peso del choque más rato. El primero en intentarlo ha sido Emaná en el minuto 3, con un tiro sin ángulo que ha estado a punto de sorprender a Pacheco. El Alavés ha buscado las bandas para tirarle centros a Toquero, su delantero referencia, y tiros lejanos, como uno de Pacheco y otro de Guichón al límite del descanso. Ambos parados por Reina.

Los tarraconenses han realizado en ocasiones una presión alta que ha dado frutos. En una recuperación Tejera ha estado a punto de marcar con un tiro desde fuera del área, pero el meta Pacheco ha realizado una gran intervención. En el 38’, un pase en profundidad de Emaná ha dejado solo a Naranjo, que ha driblado a Pacheco y cuando se disponía a marcar, Carpio ha cortado la acción, pero introduciéndo el balón en su portería.

En la segunda parte el Alavés ha incrementado su presión. En muchos compases llegándose a bolcar sobre la portería de Reina. La defensa del Nàstic se ha hartado de sacar balones laterales. Y cuando los delanteros rivales han conectado con el esférico ha aparecido Reina, providencial en varias acciones. Les costaba a los de Vicente Moreno combinar y salir a la contra, pero cuando lo han conseguido han sido letales. En el 80', después que el portero tarraconense evitara el empate con una gran doble intervención, Jean Luc ha podido encarar de nuevo a Pacheco. El meta local ha evitado el tanto pero el rechace lo ha recogido Achille Emaná para marcar el 0-2. 

Parecía definitivo, pero el Alavés no ha cesado en su empeño y en el 44', Barreiro ha empatado al conectar un balón en la frontal de la pequeña que había sido repelido por el larguero. Con los vitorianos bolcados, ha vuelto a aparecer el contragolpe. Un saque de banda ha dejado a Emaná en 1 contra 1 de nuevo con Pacheco. En el último instante, le ha cedido el balón a su hermano, que había entrado en el terreno de juego pocos minutos antes, y este ha sentenciado en el 93' con el 1-3 definitivo. 

Con la victoria el Nàstic sube a la séptima posición con 33 puntos, a uno del play-off de ascenso y concluye así una gran primera vuelta.

Comentarios
Multimedia Diari