Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes La previa

El Nàstic busca su primera victoria como visitante ante un invicto Albacete

El Nàstic tratará de poner fin a la imbatibilidad del Carlos Belmonte de Albacete con el propósito de seguir acoplando el equipo al sistema de Enrique Martín

Jaume Aparicio

Whatsapp
Luis Suárez celebra su tanto conseguido frente al Oviedo la jornada pasada. Foto: Alba Mariné

Luis Suárez celebra su tanto conseguido frente al Oviedo la jornada pasada. Foto: Alba Mariné

El comienzo de Enrique Martín en el banquillo del Nàstic fue positivo. El equipo ganó al Oviedo y dio síntomas de mejora. Más en el aspecto mental y psicológico que en el puramente deportivo. Demostró tener carácter y capacidad para adaptarse a otros sistemas. Pero fue solo el comienzo. Todavía quedan muchas cosas por reparar. Aspectos que deben seguir mostrando avances este viernes en el Carlos Belmonte.

El entrenador navarro ha tenido una semana para poder practicar el sistema de tres centrales y dos carrileros. Ante el Oviedo, el nuevo dibujo (3-5-2) demostró encajar en una plantilla pensada para el 4-4-2, pero reveló carencias aún por resolver. En la elaboración, por ejemplo, el equipo estuvo impreciso y precipitado con el balón en los pies. Matices que el preparador grana ha querido incidir a lo largo de los entrenamientos. «La intensidad te lleva a la precipitación. Hay que encontrar el equilibrio», explicó en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico del Nàstic.

Parece poco probable que Enrique Martín meta mucha mano en el once que presentó en su debut hace seis días. Los tres centrales apuntan a mantenerse en la línea (Cadamuro, Mejías y Albentosa), mientras que el carril izquierdo podría tener la primera novedad. Javi Jiménez, que ya disputó sus primeros minutos de la temporada contra el Oviedo, apunta a relevar de inicio a Brugui. La otravariación podría estar en el medio del campo. Tete no anduvo fino ni cómodo en la mediapunta y el regreso tras cumplir sanción de Fali permite a Martín Monreal formar con un trivote en el centro del campo formado por el centrocampista valenciano, Rocha y Javi Márquez.

En punta Luis Suárez se ganó la titularidad con una brillante actuación. A su lado, el capitán Manu Barreiro será el encargado de descolgar balones. 

Abraham, Uche, Ramiro Guerra, César Arzo y el operado Iván López, son las bajas que tendrá el cuadro grana para este encuentro.
El Nàstic tendrá enfrente a un Albacete que todavía no ha perdido en su estadio. Tampoco es que el conjunto dirigido por el tarraconense Luis Miguel Ramis se encuentre especialmente cómodo como local, ya que de los cinco partidos sólo ha ganado uno, ante el Córdoba (3-0).

Deportivo, Cádiz, Zaragoza y Almería han sumado en el Carlos Belmonte. Botín con el que el Nàstic ya se conformaría en su afán por abandonar la parte baja de la clasificación. Enrique Martín conoce bien los entresijos del equipo manchego  al que dirigió la pasada campaña y sabe del potencial de una plantilla que ya soñó con la promoción bajo su dirección.

El central argentino Gorosito, que continúa de baja por una lesión muscular, será la única ausencia por motivos no técnicos de una lista en la que regresa el delantero ucraniano Zozulia después de perderse la última cita liguera por unas molestias en la espalda.
Caro, pese a haber cumplido su partido de sanción, se queda fuera de una convocatoria de la que también se cae Barri.

Temas

Comentarios

Lea También