El Nàstic busca subirse al tren de la permanencia a costa del Cádiz

El conjunto grana recibe este sábado (18.00 horas) al Cádiz, equipo que pelea por la promoción de ascenso, en un duelo que puede dejar a los tarraconenses a dos puntos de la salvación

22 febrero 2019 16:49 | Actualizado a 24 febrero 2019 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El inesperado pero meritorio empate en Riazor sirvió para que la plantilla del Nàstic ganase en confianza. El equipo necesita estímulos positivos para refrendar el cambio mental y anímico que el técnico Enrique Martín asegura se ha producido tras la revolución del mercado de invierno: «Los que están no tiene nada que ver con los que se han ido. Ahora somos un equipo, antes éramos un grupo».

Para hacer bueno el punto en el estadio coruñés hace falta una victoria en el Nou Estadi. Es en territorio tarraconense donde va a estar la permanencia. Los puntos como locales son la clave. Lo repiten como un mantra tanto jugadores como técnicos y directivos. Una hipotética victoria dejaría al Nàstic a tiro de piedra de la permanencia, por lo que el Cádiz es un tren que el equipo ni puede ni quiere dejar escapar.

 El preparador navarro tendrá que hacer frente a un contratiempo inesperado, la baja de José Kanté. El delantero dejó detalles esperanzadores en Riazor, pero una pequeña microrrotura le ha dejado fuera del partido de esta jornada. Una ausencia que podría hacer que Enrique Martín optara por repetir esquema en la zona ofensiva. Luis Suárez en punta y un mediapunta para jugar de espaldas. Descartado para esta labor Thioune, que lo hizo en Coruña con mala experiencia, Cotán parece el más indicado. La opción Palanca o incluso Sadik, recuperando el ataque de dos hombres, también son factibles.

La nota positiva es el regreso de Abraham, tras superar su lesión. El capitán tiene muchos números de regresar al once. Como lateral, sustituyendo a Josema o como extremo zurdo con vistas a impedir las acometidas del peligroso Salvi por el costado izquierdo. Regresan también Fali y Djetei aunque no parece que ninguno de los dos pueda ocupar un puesto en el equipo titular. Javi Márquez, sancionado y los lesionados Coris,Ramiro Guerra e Iván López, completan la lista de ausencias.

Cádiz en forma

El Cádiz, séptimo a un solo punto de la sexta plaza, confía en obtener un triunfo en Tarragona y, si es posible, aprovecharse de paso de un posible pinchazo del Real Oviedo para recuperar uno de los puestos que dan derecho, a la conclusión de la fase regular de la Liga de Segunda División, a disputar la promoción de ascenso a Primera.

Dos victorias seguidas, ante el Alcorcón (1-2) y el Tenerife (2-0), tras cinco jornadas sin ganar, han elevado varios enteros la moral del Cádiz, que pese a la clasificación del rival no se fía y es conocedor de la dificultad que plantea el encuentro. En el partido de ida ambos equipos firmaron tablas (1-1).

El entrenador del equipo amarillo, Álvaro Cervera, recupera a un jugador importante en ataque, el extremo gaditano Manuel Vallejo, que estaba lesionado y cuenta con opciones de volver al once inicial. Por contra, se caen dos volantes defensivos: el vasco Jon Ander Garrido está lesionado y el malagueño Eduardo Ramos tendrá que cumplir un partido de sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

NÀSTIC: Bernabé; Salva, Noguera, Mikel, Josema, Imanol, Thioune, Pipa, Abraham, Cotán y Luis César.

CÁDIZ: Cifuentes, Rober, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Álex Fernández, Jose Mari, Salvi, Machis, Aketxe y Querol.

ESTADIO: Nou Estadi

HORA: 18.00

TV: LaLiga 123 TV

Comentarios
Multimedia Diari