El Nàstic cae al descenso a las puertas del derbi

Los resultados de la jornada aprietan la pelea por la permanencia y multiplican la trascendencia del Nàstic-Reus de este lunes

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los resultados de esta jornada 36 aportarán un plus de tensión al derbi. Las victorias del Almería y el UCAM Murcia eran los resultados menos propicios para Nàstic y Reus antes de verse las caras y aprietan todavía más la pelea por la permanencia. Ya son siete equipos involucrados en un pañuelo de tres puntos. El último de ellos es el Nàstic, que dormirá hoy en puestos de descenso. Ahora, el choque multiplica su trascendencia y el que salga perdedor este lunes en el Nou Estadi puede quedar muy tocado en la lucha por mantener la categoría.

De hecho, los granas, con 41 puntos en la clasificación, han caído al descenso después de perder tres posiciones tras los cruces de ayer y hoy. El UCAM ha dado un importante salto en la tabla tras superar por la mínima a un Tenerife que, a su vez, se ve frenado en la pugna por el ascenso directo. Los murcianos alcanzan los 44 puntos y se sitúan a media tabla en el puesto 13º. El Almería, por su parte, superó 2-3 al Elche en el Martínez Valero y metió a los alicantinos de lleno en el barro. El conjunto dirigido por el tarraconense Luis Miguel Ramis sale de la zona roja con 42 puntos y empata con el propio Elche y el Reus.

A ello se suma que mañana se enfrentarán Córdoba y Mirandés en otro duelo agónico. Los andaluces, empatados a 41 puntos con el Nàstic, tienen el ‘goal average’ particular a favor con los granas, lo que les permite situarse un puesto por encima, en zona de permanencia. Hoy, recibirán en el Nuevo Arcángel (18h) a un equipo burgalés colista desde hace semanas que, con 32 puntos en su haber, pelea por no perder de vista la meta de mantener la categoría.

De cara a la recta final del campeonato, el Reus es el que tiene más compromisos contra equipos de la parte baja y, además, todos ellos a domicilio. Tras la visita al Nou Estadi, los rojinegros viajarán a Córdoba, Elche y Almería. En el Estadi, le queda por recibir a Zaragoza, Sevilla Atlético y Valladolid. Por su parte, en el calendario del Nàstic se cruzarán rivales directos como el Rayo o el UCAM, en la última jornada, aunque también se verá las caras contra cuatro de los clubs que buscan un hueco en Primera: Cádiz, Oviedo, Girona y Tenerife.

 

Los resultados de esta jornada 36 aportarán un plus de tensión al derbi. Las victorias del Almería y el UCAM Murcia eran los resultados menos propicios para Nàstic y Reus antes de verse las caras y aprietan todavía más la pelea por la permanencia. Ya son siete equipos involucrados en un pañuelo de tres puntos. El último de ellos es el Nàstic, que dorimirá hoy en puestos de descenso. Ahora, el choque multiplica su trascendencia y el que salga perdedor este lunes en el Nou Estadi puede quedar muy tocado en la lucha por mantener la categoría.

De hecho, los granas, con 41 puntos en la clasificación, dormirán en puestos de descenso después de perder tres posiciones tras los cruces de ayer y hoy. El UCAM ha dado un importante salto en la tabla tras superar por la mínima a un Tenerife que, a su vez, se ve frenado en la pugna por el ascenso directo. Los murcianos alcanzan los 44 puntos y se sitúan a media tabla en el puesto 13º. El Almería, por su parte, superó 2-3 al Elche en el Martínez Valero y metió a los alicantinos de lleno en el barro. El conjunto dirigido por el tarraconense Luis Miguel Ramis sale de la zona roja con 42 puntos y empata con Elche y Reus.

A ello se suma que mañana se enfrentarán Córdoba y Mirandés en otro duelo agónico por la permanencia. Los andaluces, empatados a 41 puntos con el Nàstic, tienen el ‘goal average’ particular a favor con los granas, lo que les permite situarse un puesto por encima, en zona de permanencia. Hoy, recibirán en el Nuevo Arcángel (18h) a un equipo burgalés colista desde hace semanas que, con 32 puntos en su haber, pelea por no perder de vista la pelea por mantener la categoría.

De cara a la recta final del campeonato, el Reus es el que tiene más compromisos contra equipos de la parte baja y, además, todos ellos a domicilio. Tras la visita al Nou Estadi, los rojinegros viajarán a Córdoba, Elche y Almería. En el Estadi, le queda por recibir a Zaragoza, Sevilla Atlético y Valladolif. Por su parte, en el calendario del Nàstic se cruzarán rivales directos como el Rayo o el UCAM, en la última jornada, aunque también se verá las caras contra cuatro de los clubs que buscan un hueco en primera, Cádiz, Oviedo, Girona y Tenerife.

Comentarios
Multimedia Diari