Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic cae justamente en León (Cultural 2-0 Nàstic)

Ivan González e Iza autores de los dos goles de la Cultural Leonesa

Jaume Aparicio

Whatsapp
Josep Señé remata frente a Dimitrievski. Foto: Peio García

Josep Señé remata frente a Dimitrievski. Foto: Peio García

Nadie podrá decir que el Nàstic no es el equipo más solidario de Segunda división. Siempre ayuda al equipo más necesitado. Que todavía no ha ganado fuera de casa, nada, victoria en el Nou Estadi. Que acumulas tres meses sin ganar, como la Cultural Leonesa, pues tres puntos.

El baile que le dio el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera al Nàstic de Rodri fue de libro. Uno corría, presionaba, tocaba y remataba. El otro no alcanzaba ni a disparar entre los tres palos. Con la dupla Barreiro-Uche parecía impensable que la productividad tarraconense pudiera llegar a ser tan pobre. Para el registro, sólo quedó una volea del gallego que el meta Jesús Fernández desvió con apuros.

Buena cuenta del porqué el Nàstic no llegó al área rival fue por el excelente planteamiento de Rubén de la Barrera. Su equipo no dio respiro a los jugadores grana. Lo acordonaron en su propio campo sin posibilidad de escapar. Rodri no supo encontrar soluciones. El papel de víctima, que tan bien le había funcionado en estadios de más renombre, replegadito atrás y acechando con su ataque veloz, se transformó en una imagen pobre, muy parecida a la que ha ofrecido en el Nou Estadi en días próximos. Un conjunto vacío de ideas y con infinidad de problemas para construir.

La Cultural se lanzó a hacer patente su trato delicado de la posesión. Planteó problemas defensivos al Nàstic con oscilaciones de lado a lado desde el principio. El cuadro grana le acompañó en el baile durante los primeros minutos con la estructura bien armada y una mano en el revólver, por si a Uche y Barreiro se les acudía despegar.

Un despeje largo del portero Jesús Fernández logró desajustar las líneas granas. La pelota fue a los pies del peor socio posible para el Nàstic. Rodri, el mismo que le hizo tres goles el curso pasado con la camiseta del Córdoba. El delantero soriano engatilló con un tiro cruzado que Dimitrievski despejó como pudo. El rechace lo recogió Buendía e inexplicablemente la echó por encima de la portería.

La doble ocasión anticipó una fase incómoda para el cuadro tarraconense. Perdió su seguridad dejando reaparecer su versión casera. La del nerviosismo, los pases imprecisos y las pérdidas imperdonables. Barreiro y Uche aparecían como dos defensores más. Ni se acercaron a los dominios de Jesús Fernández.

La espera al descanso se hizo eterna. Dimitrievski mantuvo al Nàstic con vida. Desplegó sus alas angelicales para salvar a su equipo. Señé se las ingenió para controlar en el área chica. Justo a dos metros del arquero macedonio. Congeló, aún más, el tiempo. La grada preparaba el rugido. Se le quedó a media salida. El tiro a bocajarro del catalán se encontró con el ángel de la guarda grana.

Al acecho leonés se le sumó la lesión de Javi Jiménez, sustituido por Abraham. Llegar al descanso con el empate era lo más meritorio el Nàstic.

La presión alta seguía agobiando en la segunda mitad. Los futbolistas leoneses no dejaban que los granas controlasen de cara a la portería local. Sin poder alzar la vista hombres como Mesa o Molina no podían mandar balones profundos en busca de la verticalidad que lucen Barreiro y Uche. El Nàstic andaba maniatado. Sin posibilidad de salir de la trinchera en la que le había acorralado la Cultural.

Al técnico grana solo se le ocurrió cambiar a Uche para cambiar el flujo del partido. Un punta por otro. Y se perdió esa amenaza patente en el rival cuando el nigeriano encara.

El empate se rompió en un saque de esquina regalado por Perone. Remató Iván González e hizo justicia al relato del pasto. El marcador aún pesó más en el ánimo tarraconense que se acabó resquebrajando con el 2-0. Iza, ese lateral que rehuyó del Nàstic en el mercado de invierno del año pasado cuando el club grana tenía atado el traspaso con el Zaragoza, se recorrió el campo como un correcaminos. Recortó a Suzuki y sorprendió a Dimitrievski con un tiro al palo corto.

 

Min 90: Final. Derrota grana en León

Min 72. Pone el 2-0 Iza.

Min 71: Empala de lejo Barreiro que el portero local manda a corner

Min 63. Gol de la Cultural. Marca Ivan González.

Min 58: Segundo cambio en el Nàstic se marcha Uche y entra Dongou.

Min 58: Por la Cultural Leonesa se retira Samu y entra Guarrotxena.

Min 46: Yeray lo prueba desde la distancia

Min 46: Comienza el segundo tiempo

Descanso.

Min 44. Paradón de Dimitrievski. Señe se planta al meta macedonio en el área pequeña pero su remate a bocajarro es rechazada por el portero grana

Min 43: Perone pone la bota para desviar a saque de esquina un disparo de Rodri.

Min 43: Primer cambio en el Nàstic. Se retira lesionado Javi Jiménez y entra Abraham.

Min 35: Lo intenta Gaztañaga desde la frontal, pero atrapa el portero leonés en dos tiempos.

Min 32: Remate desviado a Mario Ortiz

Min 25: Ocasión clarísima para la Cultural. Dimitrievski rechaza un disparo cruzado de Rodri y el despeje lo recoge Buendia que manda el cuero por encima del arco del Nàstic

Min 1: Primera aproximación de la Cultural que rechaza Perone

Min 1: Comienza el partido

Min 0: Víctor Areces del Colegio asturiano será el encargado de dirigir el encuentro.

Min 0: Por parte de la Cultural: Jesús Fernández (PO); Iza (LD), Iván González (DFC), Albizua (DFC), Víctor (LI), Mario Ortiz (MC), Yeray (MC), E. Buendia (ED), Señé (MP), Samu (EI) y Rodri (DC).

Min 0: En el banquillo: Bernabé, Delgado, Dongou, Tete, Abraham, Silvestre e Ivan de Nova.

Min 0: El equipo que presenta el Nàstic esta tarde es el que forman: Dimitrievski (PO); Kakabadze (LD), Suzuki (DFC), Perone (DFC), Javi Jiménez (LI); Molina (MC), Gaztañaga (MC); Jean Luc (MD); Maikel Mesa (MI); Uche (DC) y Barreiro (DC).

Min 0: Confirmadas las alineaciones de los dos equipos. Ninguna sorpresa en el once que presenta Rodri. Manu Barreiro es la principal novedad respecto al partido ante el Sevilla Atlético. El gallego sigue sin estar al 100% pero la ocasión merece la pena arriesgar. Con esa dupla Barreiro-Uche, el técnico granate espera aumentar las posibilidades de triunfo.

Min 0: Muy buenas tardes desde el Estadio Reino de León. Escenario en el que en menos de una hora el Nàstic tratará de sumar tres puntos ante un equipo que lleva tres meses sin conocer la victoria. Una final para los de Rubén de la Barrera, en su empeño por salir de la zona de descenso, y también para el cuadro tarraconense, consciente de que un triunfo en León les alejaría de las plazas peligrosas y les permitiría respirar algo más tranquilos.

Temas

Comentarios

Lea También