Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic cierra el año 2014 a un punto del primer puesto

La victoria del Hércules en el campo del Zaragoza B (0-1) coloca a los alicantinos en el liderato del grupo 3 con 33 puntos
Whatsapp
Rayco celebra el primer gol del Nàstic en el campo del Elche Ilicitano. Foto: Nàstic

Rayco celebra el primer gol del Nàstic en el campo del Elche Ilicitano. Foto: Nàstic

Acabado el 2014, deportivamente, el Nàstic está donde se le esperaba. En la zona noble y peleando con el Hércules –equipo que descendió el curso pasado de Segunda división– por la primera plaza del grupo 3 de Segunda B. Es el duelo previsto. Los dos clubes más históricos y los que disponen de las mejores plantillas.

Los alicantinos son, por ahora, los que mandan. Su triunfo frente al Zaragoza B (0-1) le mantuvo en el liderato. Arrebatándoselo, por un punto, al Nàstic y el Espanyol B que durmieron el sábado como segundo y primero, respectivamente empatados a 32 puntos.

De cerca les sigue el Alcoyano. El tercer en discordia. Junto con Nàstic y Hércules, uno de los principales candidatos al play-off. Ganó en Cornellà y se coló en la cuarta plaza, justo para cerrar el año.

Tres de los llamados ‘grandes’ han acelerado en las últimas jornadas de la primera vuelta. El Hércules lleva seis partidos sin perder. Cuatro victorias y dos empates. El Alcoyano suma las mismas victorias, pero una derrota más. Y el Nàstic ha rectificado su dinámica de resultados para pasar de un balance de una victoria en seis partidos a tres triunfos de cuatro encuentros.

En Elche, los de Vicente Moreno recuperaron su mejor versión. Un equipo ordenado y convencido de su juego. Controló el choque en todo momento. Dominó a su rival. Le llevó por donde quiso. Lo hizo, sin necesidad de arrebatarle el balón. Permitió que los jóvenes del Ilicitano acapararan el cuero en su campo. En cuanto cruzaban la línea divisoria la presión de los jugadores granas provacaba errores e impedía un acercamiento con peligro al área de Reina.

El Nàstic ha acabado el 2014 con un evidente mejora en su capacidad goleadora. Ha marcado seis goles en cuatro partidos. Y en tres de ellos ha logrado cerrar su portería a cero.

Entre el juego y los resultados han despejado los nervios «exagerados», que dijo el técnico grana, del entorno. Las Navidades vuelven a ser dulces en el Nàstic.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También