Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic de Xavi Bartolo echa a rodar

El conjunto grana inicia esta lunes la pretemporada en una doble sesión de entrenamiento

Juanfran Moreno

Whatsapp
Xavi Bartolo, entrenador del Nàstic, y Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic. Foto: Alba Mariné

Xavi Bartolo, entrenador del Nàstic, y Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic. Foto: Alba Mariné

El Nàstic de Xavi Bartolo arranca este lunes con una doble sesión de entrenamiento que permitirá observar los primeros detalles de un proyecto ambicioso y renovado a partes iguales.

El técnico ilerdense saltará al terreno de juego aproximadamente a las 10.15 horas para dirigir un primer entrenamiento en el que el trabajo físico será preponderante. No obstante, David Pajón, el nuevo preparador físico grana que ya estuvo junto a Bartolo en el CF Reus, será el encargado de llevar las riendas en estos primeros días en el que la puesta a punto de los futbolistas será el objetivo prioritario.

Lo cierto es que el conjunto tarraconense acude al primer día de pretemporada todavía con muchas dudas respecto a su plantilla. Faltan todavía bastantes fichajes y salidas por concretarse, aunque es evidente que todavía queda un mes y medio por delante antes de que se cierre el mercado de verano de fichajes.

En el capítulo de llegadas el conjunto grana ha anunciado hasta el momento los fichajes de Ferran Giner, Javier Bonilla, David Goldar, Carlos Albarrán, Damián Petcoff y Lolo Plà. Seis en total que serán siete en las próximas horas, ya que Juan Rodríguez está muy cerca de firmar por la entidad tarraconense.

Además, el Nàstic va a tener a prueba tal y como anunció el viernes al delantero de Riudecanyes Gerard Oliva, un ariete de dilatada experiencia en la categoría de bronce y que se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Cracovia Kraków de Polonia.  

Más allá de lo anunciado y lo que queda por anunciar, todavía restan varias incorporaciones. Un portero, un extremo, otro mediocentro, un central y dos delanteros parecen ser las piezas que sí que dejarían la plantilla prácticamente completada. Por lo tanto, falta todavía mucho camino que recorrer en este mercado.

El capítulo de salidas también espera novedades en los próximos días. Hay varios jugadores en la cuerda floja y sobre los que existen firmes dudas sobre su futuro en la entidad tarraconense. Bernabé Barragán es el portero que quiere la dirección deportiva, pero si llega una oferta cercana al medio millón de euros por el guardameta sevillano será traspasado. En una situación similar está Mohammed Djetei, un futbolista con cartel que también podría salir.

Berat Sadik, Elvir Maloku, Rodrigo Cuenca y Ignacio Abeledo son los otros jugadores que no tiene asegurada su presencia en el Nàstic de la temporada que viene. De hecho, deberán convencer a Xavi Bartolo de manera firme, ya que en estos momentos tienen muchas más opciones de no seguir que de continuar.

Temas

Comentarios

Lea También