El Nàstic de eSports debuta hoy en el torneo de e-Footters

eSports. El equipo capitaneado por Xavi Villena se medirá al Sporting eSports en octavos de final del campeonato

28 marzo 2020 16:19 | Actualizado a 29 marzo 2020 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Xavi Villena (xVillermoX1) debutará como capitán del Nàstic eSports de PS4 en el Torneo e-Footters Virtual Pro de FIFA 20, la competición organizada por la plataforma digital de fútbol. Siguiendo la estela de la iniciativa creada por Ibai Llanos de organizar campeonatos de FIFA y recogida por otras categorías como Segunda B, Tercera División y Primera Catalana, Footters lanzó su propia competición con equipos de Segunda División B y unos invitado de categorías superiores. La diferencia con la mayoría de esas competiciones es la modalidad en la que se juega. Mientras en el resto son equipos conducidos por un solo usuario, futbolistas de los conjuntos participantes, el torneo e-Footters se disputa en la modalidad Clubes Pro de 11 contra 11. Esto es, once usuarios por equipo, controlando cada uno un jugador.

En total 16 equipos con la presencia, además del conjunto grana, del CF Pobla de Mafumet eSports. Los poblenses cayeron en los octavos de final eliminados por el Valencia. Hay que tener en cuenta que la Pobla participa en la Segunda División de la Virtual Football Organization (VFO).

El partido se puede seguir por el canal de youtube del Nastic eSports y por 

directo en el Facebook, Twitter y Youtube de @footters

 

El Nàstic de PS4, que también disputa la VFO -en su caso en la máxima categoría- ha vivido este invierno una revolución total. El tarraconese Xavi Villena ha fichado como capitán del equipo. xVillermoX1 como se le conoce en FIFA procede del Yellow Boyzz (actualmente Ins4nity Gaming) campeón de la Tercera División B y finalista de la Copa VFO. «El salto es grande pero la filosofía seguirá siendo la misma», explica Villena que se ha llevado de su exequipo a un buen número de jugadores. «Jugar en Primera era un premio que también se merecían ellos», dice el capitán. Sabe que la exigencia será máxima ya que «los equipos están más trabajado».

Para este torneo lucirán la camiseta del Guangzhou Evergrande  (ya que el Nàstic no figura en el juego), aunque para la VFO esperan poder disputarla con una equipación personalizada. Este sábado a las 22.40 h se juegan el pase a cuartos contra el Sporting. «Son favoritos, pero nosotros vamos sin miedo. Si estamos ordenados tendremos nuestras oportunidades. Si nos vamos del partido no tendremos nada que hacer porque ellos no perdonan». Espanyol, Valencia, San Fernando y Sant Andreu ya están en cuartos.

Comentarios
Multimedia Diari