El Nàstic debuta en liga frente al Barça B

Los granas tiene un estreno venenoso en el Johan Cruyff, feudo de los azulgranas (18.00 horas)

17 octubre 2020 20:20 | Actualizado a 18 octubre 2020 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic debuta esta tarde en la Segunda División B tras muchas semanas de preparación para una temporada muy exigente. El objetivo es completar una primera fase redonda para certificar el ascenso a la nueva categoría, la Segunda B Pro, y seguir manteniendo intactas las esperanzas de conseguir el ascenso a la Segunda División, el gran sueño de la entidad tarraconense y de todo aficionado grana.

No será fácil, puesto que se está ante un año marcado por el coronavirus que influirá en lo que suceda en el terreno de juego. De momento, el Nàstic no podrá estar dirigido por su entrenador, Toni Seligrat. El técnico valenciano va a tener que estar 10 días en cuarentena, ya que un contacto directo ha dado positivo en Covid, aunque él ya ha dado negativo tanto en el test serológico como en el PCR. En todo caso, el protocolo es firme y Toni Seligrat no se podrá sentar en el banquillo del Johan Cruyff (18.00 horas).

En su lugar estará Joma, segundo entrenador y preparador físico del Nàstic que ya atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Barça B. El técnico ilerdense evidenció su confianza en el grupo y la satisfacción por el plantel que se ha armado y al que ya va avisando que mejor no ponerle techo. La pretemporada ha reflejado que el equipo está ya en un estado de madurez importante y que los fichajes que han llegado le han dado un claro salto cualitativo. Ahora toca testarlo en la liga, puesto que en partido oficial ya se pudo comprobar que las sensaciones no engañaban durante el verano. Fue la semana pasada cuando el Nàstic derrotó al Ebro (0-2) en el partido de octavos de la Copa Federación.

Para el encuentro de esta tarde, el cuerpo técnico ya tiene su once decidido, aunque ha decidido no dar pistas sobre quienes serán los once elegidos para el estreno liguero. Sin embargo, la pretemporada ha servido para ir viendo quienes parten con ventaja y quienes deberán esperar su turno en el banquillo. Lo que está claro es que el sistema elegido será el 4-3-3 y que el Nàstic será un equipo intenso, ordenado y que buscará aprovechar las transiciones y el balón parado para hacer daño al filial culé.

El once podría no distar mucho del que salió ante el Ebro, aunque podría variar en algún nombre. En la portería repetirá Wilfred; en los laterales se apostará por Carlos Albarrán y Joan Oriol; el centro de la zaga podría tener a Marc Trilles y Jesús Rueda como protagonistas; el triunvirato del centro del campo podría estar formado por Javi Ribelles, Javi Bonilla y Fausto Tienza; en el tridente ofensivo la lógica apunta a que lo formarán Pedro Martín, Gerard Oliva y Roger Brugué ‘Brugui’.

Enfrente habrá un conjunto azulgrana con muchas novedades y muchas bajas (Gomes, Balde, Rosanas, Sarsanedas, Collado). El filial culé es un equipo en construcción, pero no le quita ni un ápice de peligro. El año pasado solo cayeron una vez en el Johan y fue ante el Villarreal B por lo que el estreno del Nàstic apunta a venenoso.  

Comentarios
Multimedia Diari