El Nàstic destinará 3,5 millones de su presupuesto a la plantilla

La SAD alcanzará en total esta temporada los seis millones de euros, uno menos que en su última campaña en 2ª A, la 2011-12

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presupuesto de la SAD del Nàstic alcanzará esta próxima temporada los seis millones de euros, según las previsiones del Consejo de Administración de la entidad a las que ha tenido acceso el Diari.La cifra es un millón de euros inferior a los siete que tuvo el club grana en su última campaña en la categoría de plata, la 2011-12.

La plantilla del primer equipo grana (futbolistas, cuerpo técnico, secretaría técnica, dirección deportiva y servicios médicos) se lleva más de la mitad del presupuesto, con un total de 3,5 millones de euros en concepto de sueldos, cotizaciones de la Seguridad Social...

La cifra es muy similar a la de la mayoría de los equipos rivales que esta temporada militarán en la Segunda División A, a excepcion únicamente de dos de los equipos descendidos de Primera (Almería y Córdoba) y de otros que van a intentar el ascenso (caso por ejemplo del Valladolid).

A todas las nóminas del primer equipo hay que sumar en el capítulo de gastos las del resto de personal de la SAD; los desplazamientos durante la temporada (son 21 en la Liga Adelante);el canon de 500.000 euros que el Nàstic tuvo que pagar en efectivo el pasado 31 de julio para poder inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional (el importe se devuelve cuando el equipo desciende) o los más de 200.000 euros que la entidad ha tenido que desembolsar en la tramitación de las fichas profesionales para los jugadores que nunca hasta ahora habían jugado en la LFP, por citar algunos de los conceptos de gastos.

También se incluyen en el presupuesto 2015/16 las primas por el ascenso a la Segunda División A que lograron los futbolistas que formaban parte de la plantilla de la pasada temporada.

Figuran, asimismo, los aproximadamente 100.000 euros que la SAD va a tener que destinar al cambio de todo el césped del Nou Estadi debido a su deteriorado estado y a la imposibilidad de que mejore el actual. Los trabajos comenzarán el lunes tras la disputa del Nàstic-Albacete de la jornada inaugural.

Y por supuesto entre los gastos también figura el millón de euros que el actual Consejo de Administración presidido por Josep Maria Andreu destina cada temporada, desde que accedió al cargo, para cubrir la deuda que heredó de los anteriores dirigentes. Ahora mismo son unos cinco millones los que quedan pendientes con Hacienda, entidades financieras y Seguridad Social.

Los ingresos fijos ayudan a sustentar ese presupuesto. En segunda A son de 4,5 millones de euros a partir de esta temporada en concepto de derechos televisivos, quiniela y patrocinadores de la propia Liga de Fútbol Profesional.

La SAD buscará el déficit cero o el superávit, como ha logrado durante las últimas temporadas según las cuentas presentadas.

Comentarios
Multimedia Diari