El Nàstic, dispuesto a abrirle las puertas al futbolista juvenil expulsado por el CF Reus

El club rojinegro ha comunicado la baja a Rubén Sánchez, de 17 años, por ver el derbi de Segunda A con una camiseta grana junto a la afición tarraconense

19 mayo 2017 17:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic está dispuesto a abrirle las puertas a Rubén Sánchez, el jugador a quien el CF Reus Deportiu ha decidido expulsar de su equipo juvenil por un acto de indisciplina después de que el pasado domingo animara al conjunto tarraconense con una camiseta grana, club del que es socio, durante el derbi de la Segunda División A que ambos conjuntos disputaron en el Estadi municipal de la capital del Baix Camp. El futbolista, de 17 años, siguió el partido junto a los aficionados del Nàstic.

La baja le fue comunicada a Rubén por parte de los coordinadores del fútbol base del CF Reus cinco horas después del derbi, una vez el jugador acabó su partido con el juvenil b en la Floresta, según ha explicado la familia.

El club rojinegro ha preferido hasta ahora no pronunciarse sobre este caso que ha desatado centenares de reacciones en las redes sociales. Tanto en apoyo del jugador como respaldando la decisión de la entidad, que le tenía becado (no pagaba cuotas mensuales por entrenar ni tampoco por la ropa deportiva).

Una vez se confirme su baja -le fue comunicada verbalmente pel domingo- Rubén ya no podrá jugar más esta temporada en la Primera División juvenil, la categoría en la que actuaba con el equipo B del CF Reus desde que fichó por el club reusense este pasado verano. Según la normativa federativa sólo podrá jugar como federado hasta el próximo 30 de junio únicamente en una categoría o bien superior -Liga Nacional o División de Honor- o bien inferior.

Varios equipos se han puesto en contacto ya con Rubén interesándose por su situación después del revuelo mediático de su caso (algunos incluso a través de su facebook personal).

También está a la espera de la resolución del caso el Nàstic, el club del que es socio. El futbolista de El Morell nunca ha jugado en las categorías inferiores del Nàstic. Según fuentes consultadas por el Diari la entidad grana estaría dispuesta a ayudarle en cuanto el CF Reus tramite su baja. Los tarraconenses cuentan con tres equipos juveniles, el A en División de Honor -la máxima categoría-; el B en Liga Nacional -la inmediatamente por debajo- y el C en Segunda. Otra posibilidad sería abrirle las puertas de alguno de los equipos de otros clubs con los que el Nàstic tiene algún tipo de vinculación.

Antes del partido del domingo Rubén había seguido en más de una ocasión en directo al Nàstic llevando la camiseta del club tarraconense, esta temporada y en anteriores. Diversas fotografías en su facebook personal así lo atestiguan.

El futbolista tenía derecho a una entrada gratis para ver el derbi entre el CF Reus y el Nàstic como jugador del fútbol base del club rojinegro. Sin embargo decidió comprar dos entradas en calidad de socio del Nàstic para poder ver el partido junto a su novia. Hizo cola durante más de cuatro horas en las oficinas del Nàstic para poder conseguirlas el pasado martes.

Tras lo ocurrido el jugador lamentó la decisión de expulsarle del club: «Soy consciente de lo que he hecho, pero ha sido de forma inconsciente... En ningún momento quería dañar la imagen del club y mucho menos faltar el respeto. Lo que me duele es que me han echado y podían haber utilizado otro castigo», explicaba el jugador en su perfil de facebook, donde está recibiendo decenas de muestras de apoyo.

Rubén asegura que en ningún momento gritó contra los jugadores del CF Reus: «No he estado contra el Reus ni mucho menos he infravalorado al club...», añadía como réplica a la versión que le dieron los coordinadores del club rojinegro para justificar su baja.

 

Comentarios
Multimedia Diari