El Nàstic eSports relanza la XBOX en la nueva temporada 2020-21

eSports. El club grana recupera el equipo en la consola de Microsoft y cambia el capitán en la de PS4

10 noviembre 2020 19:10 | Actualizado a 11 noviembre 2020 21:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

League of Legends (LoL), Ibai Llanos, Fortnite, Movistar Riders, Andoni Payo, etc. Cada vez suena menos raro, ¿verdad? Eso es porque los eSports siguen su crecimiento imparable. Protegidos hasta de la pandemia de Covid-19. Porque desde casa se puede seguir compitiendo. Hace cinco años el Nàstic comprendió que se estaba jugando una partida que no podía perderse. Domingo García, director deportivo del Nàstic eSports, entendió entonces que «los eSports ofrecían llegar a un tipo de público diferente al de fútbol de toda la vida y que era un campo con mucho camino por recorrer». El club grana fue uno de los fundadores de la competición Virtual Football Organization (VFO), la primera liga oficial de fútbol virtual basada en el videojuego de EA SPORTS FIFA en su versión Clubes Pro de 11 contra 11, y ahí sigue con datos que avalan su apuesta. «Al haber estado desde el principio tenemos una imagen potente dentro de la comunidad. Sin salir del FIFA, que es el eSport que mejor encaja con un club de fútbol, vemos como la interacción con el aficionado y jugador de videojuegos es muy buena», explica García. El twitter del club (@NasticeSports) supera ya los 5.000 seguidores.

El próximo paso, explica el director deportivo es «potenciar el canal de Twitch». La plataforma de streaming de referencia para gamers. «Hoy por hoy está tirando mucho. Empezamos transmitiendo los partidos del equipo de PS4 y este año añadiremos contenidos en los que haya interacción con los futbolistas del primer equipo del Nàstic», detalla Domingo García.

Se recupera la XBOX

Esta temporada 2020-21 el club grana recupera el equipo en la plataforma de XBOX. Hace un par de años la renuncia del entonces capitán llevó a la entidad tarraconense a tomar la decisión de abandonar la consola de Microsoft. La insistencia de un joven nastiquero como Alejandro Miramontes ha conseguido recuperar la confianza en XBOX. El nuevo líder del equipo explica que «iba a fundar un club con otro compañero (Antonio) pero la posibilidad de liderar un proyecto con el Nàstic hizo que rehiciéramos la plantilla con cuatro piezas clave para competir en Segunda División», explica Miramontes, que ya estuvo en el equipo como lateral izquierdo en las primeras temporadas de la VFO.

La XBOX solo dispone de tres divisiones de las cinco que comenzaron con la fundación de la competición. Alejandro (Content96x) atribuye la disminución de categorías a la marcha de muchos buenos jugadores a PS4,  «buscando un reto mayor tras ganar en XBOX». El resultado es, según el capitán grana, «que hay menos jugadores pero más igualdad y hace que cualquiera pueda ganar». Se ha marcado un objetivo ambicioso: «Ganar la liga de Segunda de la VFO y acceder a Europa».

Cambio de  capitán en PS4

En PS4 el Nàstic eSports ha habido un cambio de capitán.  Xavi Villena (xVillermoX1) ha sido relevado por Marc Príncep (Comandante-Marky) que contará también con la ayuda de Maldini. El cambrilense formó parte de la plantilla que ascendió a Primera División capitaneada por el futbolista profesional Fali. De hecho, intentó llevárselo al Cádiz cuando el jugador valenciano cambió de equipo. «Me dijo: ‘Tú te vienes conmigo’, pero yo le respondí: ‘Yo soy del Nàstic y me quedo’». Marc tenía la ilusión de capitanear algún día el equipo del que es aficionado de simpre y aunque se marchó al Sevilla durante un breve tiempo esperaba paciente un momento que le ha llegado esta temporada.

Por cierto, Marc Príncep tuvo un buen compañero en los inicios, su amigo Andoni Payo, jugador profesional de Movistar Rider. El Nàstic de PS4 compite este curso en Segunda División. «Queremos ascender, claro, y hay plantilla para ello como hemos demostrado en los amistosos que hemos jugado estos días, pero el objetivo es formar un buen grupo y que la gente esté a gusto en el Nàstic», comenta. También jugará el torneo eFootters, auspiciado por la plataforma de streaming que ofrece los encuentros del Nàstic.

Veterano Màlix

Jordi Valls es el capitán eterno del Nàstic eSports en PC Origin. Lleva desde los inicios del proyecto grana. Con él una buena nómina de jugadores fieles como Víctor Gallego (Hilera), «mi mano derecha», admite. La experiencia es un grado y Jordi Valls espera que sus amplios conocimientos del sistema le ayude este curso a levantar un título oficial: «Está difícil, pero intentaremos dar una alegría a la gente del Nàstic en esta época dura de pandemia».

Este curso participarán en más competiciones. La VFO, la más importante de la plataforma, la VPL y la VPH. Además, volverán a disputar la Europa League. Malix sueña con convertir al Nàstic en uno de los pocos clubes españoles que consiguen una copa europea. «Si se han jugado unas 30 torneos continentales, en PC solo hay un equipo español que haya ganado la Champions y tres o cuatro la Europa League», comenta el capitán grana. Pasar la fase de grupos suele ser relativamente fácil. La dificultad aparece en los cuartos de final o semifinales cuando «te coge un equipo alemán con conexiones mucho mejores que las nuestras y te destroza». Pero este FIFA 2021 es algo diferente. «Más manual y más equilibrado en cuanto a defensa y ataque», cuenta Jordi Valls convencido de llevar al Nàstic a lo más alto.

Comentarios
Multimedia Diari