El Nàstic, entre algodones para el duelo ante el Depo

Los grana podría presentar hasta siete bajas a (Albentosa, Márquez, Del Moral, Coris, Ramiro, Mejías y Javi Jiménez)

28 septiembre 2018 18:45 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si ya enfrentarse a todo un Deportivo es un ejercicio de extrema dificultad, hacerlo con hasta siete posibles bajas lo hace todavía más complicado. Esta es el contexto en el que se maneja a estas horas el técnico del Nàstic, José Antonio Gordillo. Lo cierto es que el once que va armar frente al conjunto gallego va a ser de circunstancias ya que mucho de los nombres propios de la plantilla grana son baja segura o tienen muy complicado llegar para el partido de mañana.

El primer futbolista que no estará con total seguridad en el Nou Estadi es Raúl Albentosa. El central no podrá jugar por la famosa cláusula del miedo. Así lo acordaron Deportivo y Nàstic cuando rubricaron la cesión del defensa valenciano el 31 de agosto. La baja es muy sensible ya que estaba siendo el líder de una zaga que había mejorado considerablemente su rendimiento en los últimos partidos. 

José Antonio Gordillo lamentó en rueda de prensa la baja de uno de sus pilares, pero también entendió la postura del Deportivo a la hora de incluir en el contrato de la cesión que un futbolista de su propiedad se pudiese enfrentar a ellos, con los riesgos negativos a nivel deportivo que eso puede llegar a implicar. 

En todo caso, el hecho de saber ya desde comienzo de temporada que Albentosa no iba a jugar contra el Deportivo provoca que el técnico sevillano ya tuviera presente que la zaga iba a sufrir cambios ante los gallegos. Para suplir al valenciano hay dos hombres que parten con ventaja. César Arzo y Mohamed Djetei son las dos variantes más firmes que maneja.

Lo cierto es que Arzo parece partir con ventaja ya que Djetei es el central de la plantilla con menos minutos disputados (159 minutos). Lo que parece evidente es que Cadamuro será innegociable tal y como viene ocurriendo en los últimos partidos. Y es que el central argelino comienza a coger ritmo competitivo y sus actuaciones cada vez son más firmes. 

Además, en defensa tampoco podrá contar con Josua Mejías que lleva ya varias semanas en el dique seco aunque su retorno no está demasiado lejos. En el flanco izquierdo también presenta la baja de Javi Jiménez, quien ya lleva cerca de dos meses de baja por la fractura del quinto metatarsiano derecho consolidado y todavía le queda un período importante de recuperación. Pol Valentín también está en la enfermería por una lesión en el sóleo derecho. 

Una medular muy justa

En el centro del campo es la otra posición en la que Gordillo seguirá corto de efectivos. A estas horas, solo David Rocha y Fali tienen asegurada su presencia ante el Deportivo. Javi Márquez se tuvo que retirar en el segundo tiempo del derbi por unas molestias que le hacen ser duda hasta última hora. Por otro lado, Ramiro Guerra no estará disponible este domingo ya que sigue recuperándose de su lesión en el recto femoral de la pierna derecha. 

Otro de los nombres que también será duda hasta última hora es Sebas Coris. Sin embargo, Gordillo tiene muchas esperanzas de que el extremo pueda estar finalmente frente a los de Riazor. Hay que recordar que desde que llegó está siendo un fijo en el once inicial del técnico sevillano.

Por último, Manu del Moral tampoco tiene ni mucho menos asegurada su participación. En este caso, el entrenador del Nàstic no es nada optimista ya que el delantero jienense no ha entrenado con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana. El autor del gol en la victoria frente al Osasuna ya se perdió el derbi del pasado domingo frente al Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari