El Nàstic espera a Álex López

El club grana quiere que el mediocentro ocupe la última plaza de la medular. En estos momentos se encuentra realizando la gira con el primer equipo del Espanyol

03 agosto 2018 17:27 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las piezas que faltan para completar el puzzle grana de fichajes es la del mediocentro. El nombre del futbolista que interesa para esta posición está claramente marcado en rojo. Se trata de Álex López, un mediocentro del Espanyol B por el que el Nàstic suspira desde el comienzo del mercado. La dirección deportiva se muestra tranquila y confiada de que el centrocampista va a acabar vistiendo la zamarra grana.

A día de hoy, Álex López se encuentra realizando la gira de pretemporada por los Estados Unidos con la primera plantilla del Espanyol. Rubí ha querido probarlo y ver el diamante que tiene entre sus manos. Por ello, su participación en la pretemporada perica está siendo bastante atractiva y está demostrando ser un futbolista con un horizonte rutilante.

El Nàstic le considera un futbolista perfecto para la medular. Su rendimiento sería inmediato y le daría al conjunto grana una mayor frescura en el centro del campo. Hay que recordar que el cuadro tarraconense cuenta con tres centrocampistas de gran nivel y que destacan por su experiencia en el fútbol profesional. Javi Márquez, David Rocha y Fali no presentan inquietudes sobre su rendimiento.

Por ello, Tarragona sería un destino predilecto para Álex López. En el Nou Estadi podrá crecer sin la presión de llegar para ser titular aunque con todas las opciones intactas de serlo. De futbolistas como Márquez, Rocha o Fali se puede aprender mucho en el día a día.

El Espanyol ve la cesión al Nàstic como una gran oportunidad para poder garantizarle minutos y crecimiento a una de sus joyas más firmes. En el cuadro perico no tiene ni mucho menos asegurada la regularidad que tanto desea y en Tarragona tampoco será fácil pero parte con más opciones de ello.

A nivel futbolístico, el mediocentro tendrá que vivir un salto imponente de dos categorías. Pasar de Tercera División a Segunda División es un reto nada sencillo. Sin embargo, presenta mimbres que garantizan que su adaptación al fútbol de élite podría ser bastante natural. Álex López se trata de un mediocentro posicional, con mucha personalidad a la hora de comandar la sala de máquinas, que sabe asociarse con acierto e iniciar la salida del balón desde atrás.

Sus características responden a las de un perfil de futbolista que el Nàstic no ha tenido en estos últimos años hasta la llegada este mismo de verano de David Rocha. En ocasiones, esto el club grana lo pagó la pasada temporada, siendo un equipo incapaz de dominar y tener la pelota en campo contrario. Tejera era un mediocentro más de ida y vuelta que no respondía al perfil de brújula.

La decisión está en manos del Espanyol y de Rubí. Si el club perico no le ve hueco en la primera plantilla a Álex López, todo indica que el Nàstic será el escenario en el que disfrutar de su primer año en el fútbol profesional. Toca esperar, pero los acontecimientos que decidan el futuro del mediocentro no se van a tardar mucho en desarrollar.

Comentarios
Multimedia Diari