El Nàstic espera un rival de Primera para la Copa del Rey

El conjunto grana se medirá a un rival de la máxima categoría estatal en los dieciseisavos de la competición del KO

19 mayo 2017 17:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La última vez que el Nàstic se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se midió al Valencia la temporada 2013/14. Soñó con superar al conjunto ché, pero tras el empate a nada de la ida, la vuelta se resolvió 1-0 para el cuadro valenciano. De nuevo el cuadro grana tendrá la oportunidad de medirse a un conjunto de la máxima categoría estatal en la próxima ronda, que se disputa a ida y vuelta, de la competición de KO.

El sorteo se celebrará este viernes a las 12h del mediodía. Sígalo en directo a través del canal de Youtube de la RFEF.

Según el funcionamiento de este torneo, los equipos de Segunda B y Tercera que han logrado el pase para dieciseisavos tendrán el honor de medirse a los conjuntos clasificados para competiciones Europeas la temporada anterior. Así, los conjuntos procedentes del fútbol semiprofesional son: Formentera, Toledo, Racing de Santander, Cultural Leonesa, Guijuelo y Hércules.  

Junto al Nàstic, en el bombo de Segunda División también estarán Valladolid, UCAM Murcia, Alcorcón, Córdoba y Huesca. Estos seis equipos se verán emparejados con algún rival de Primera División a excepción de los que compiten torneos europeos. Athletic de Bilbao y Celta de Vigo también podrían enfrontarse al cuadro grana ya que los conjuntos que juegan por el continente (Champions o Europa League) superan en uno a los clasificados de Segunda B y Tercera. Por lo tanto, o vascos o gallegos (en Europa League) visitarán un campo de Segunda A.

Los veinte equipos de Primera se han clasificado para dieciseisavos de final de la Copa por el mero hecho de competir en la máxima categoría estatal. Ellos son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club, Celta, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo, Granada, Sporting, Alavés, Leganés y Osasuna.

Hay que remarcar que Barcelona, Real Madrid, Atlético, Villarreal y Sevilla se medirán a uno de los seis equipos semiprofesionales por competir en Champions. El otro restante se medirá o al Athletic de Bilbao o al Celta.

Rivales con morbo

Entre los rivales que le pueden tocar al equipo tarraconense, Leganés y Osasuna serían dos opciones con mucha tirada. Primero, por la carrera disputada el año pasado por subir a Primera con el conjunto pepinero, que se llevó el premio. Segundo, por el play off de ascenso perdido ante el cuadro navarro en junio. El Celta también sería especial para ver de nuevo en acción a José Naranjo, uno de los artífices de la gran temporada 2015/16 del Nàstic.  

Comentarios
Multimedia Diari