El Nàstic ficha a Manu del Moral

El fichaje del jienense ofrece goles y una buena dósis de experiencia

15 julio 2018 11:08 | Actualizado a 17 julio 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Manu del Moral ya es uno más del Nàstic. El jugador y el club ya han firmado el contrato y su incorporación al equipo grana se hará pública en las próximas horas. 

El ariete andaluz rescindió contrato con el Numancia, su equipo en las últimas dos temporadas, a principio del mes de junio. Aún le quedaba un año más en las filas sorianas, pero motivos personales le llevaron a hablar con el club para finalizar la vinculación. No hubo problemas y ambas partes atendieron a razones. 

El fichaje del jienense ofrece goles y una buena dósis de experiencia. A sus 34 años, el atacante acumula en sus botas 272 partidos en Primera división (y 53 goles) y 110 en Segunda división (24 goles).

Además de 37 encuentros de Copa del Rey (4 goles). Ha vestido las elásticas de algunos de los mejores clubes del país: Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Elche, Eibar, Valladolid y Numancia.

En su última etapa en Los Pajaritos, Manu del Moral ha ofrecido un rendimiento de más a menos. En ambos cursos sus inicios fueron excelentes. En la temporada 2016-17 marcó sus 9 goles en los primeros 19 partidos de liga. Luego, las pequeñas lesiones le lastraron para dejarle disputar cuatro encuentros de la segunda vuelta.

El año pasado su aportación fue más regular. Anotó ocho goles en la competición regular, cuatro en la primera vuelta y otros cuatro en la segunda, que permitieron sumar diez puntos a los de Jagoba Arrasate.

Su última diana llegó en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera. Manu del Moral marcó el 0-1 en el 86’ (Mata igualaría el marcador tres minutos después) en una eliminatoria que estaba sentenciada tras el 0-3 de la ida.

Además, Manu Del Moral ha vestido 14 veces la camiseta de la selección española entre la Sub-19, Sub-20 y la Absoluta, con la que debutó el 7 de junio de 2011 ante Venezuela. Con el dorsal 24 a su espalda, el andaluz sustituyó a David Villa. Corrían tiempos de Vicente del Bosque.

Debutar en aquella selección campeona del Mundo en Sudáfrica y que un año después alzaría por segunda vez consecutiva la Eurocopa, son palabras mayores.

A la espera de Uche

Manu del Moral es el tercer delantero confirmado de la plantilla del Nàstic junto con Manu Barreiro y Luis J. Suárez. Quedarían pendientes las cesiones de Rodri Cuenca y Stephane Emaná.

El club grana pretende ceder a ambos futbolistas, aunque en el caso del camerunés podría abrirse a un traspaso o incluso la rescisión del contrato, dado que José Antonio Gordillo no cuenta con el delantero.

A resolver también está la situación de Ike Uche. El nigeriano con permiso del Nàstic para ausentarse de la pretemporada sigue buscando un destino lejos de Tarragona, aunque tiene contrato con el club grana hasta junio de 2019.

Si sigue en la plantilla, podría darse por completada la delantera, mientras que si finalmente se marcha, como todo parece indicar, la dirección deportiva encabezada por Arnal Llibert volverá a acudir al mercado para cubrir la salida. 

Comentarios
Multimedia Diari