El Nàstic iguala un récord del Villarreal

El equipo grana ha alineado a 40 jugadores igual que el filial groguet en la 2011/12

19 febrero 2019 16:00 | Actualizado a 21 febrero 2019 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En A Coruña, el Nàstic entró en la historia de la liga de fútbol profesional española. El debut de José Kanté en Riazor con la camiseta grana elevó a 40 el número de jugadores que han lucido la elástica tarraconense esta temporada en la competición liguera. Un número solo igualado en los 90 años de campeonato profesional (Primera, desde la 1928-29, con la interrupción de los tres años de Guerra Civil, y Segunda, desde el 1942-43).

Una cifra solo igualada por el Villarreal B en la temporada 2011-12. Ese curso, el filial, víctima de las exigencias del primer equipo que le acabó arrastrando a Segunda B, hizo debutar incluso a jugadores del primer equipo. Ambos conjuntos comparten, de momento, el record de jugadores utilizados en una misma temporada, tal y como apuntó el periodista Enric Pujol. Con 16 jornadas todavía por delante, y jugadores en dinámica del primer equipo, el club tarraconense podría superar al filial groguet y liderar la curiosa estadística en solitario.

Enrique Martín tiene a su disposición a varios jugadores para lograr el record. Los jugadores del filial Sergio ‘Chino’ Montero, que ha entrado en tres convocatorias (Granada, Extremadura y Deportivo) y Sergi Cardona, del agrado del técnico navarro, o incluso Bernard Sun, el futbolista chino que entrena con el primer equipo, son los jugadores que entran en las quinielas para romper la igualdad.

El reparto de minutos

Los 22 movimientos realizados por la dirección deportiva en el mercado de invierno han hecho que el equipo actual sea prácticamente nuevo. Del once titular de Riazor solo uno de los héroes del partido Bernabé Barragán, Javi Márquez y Luis Suárez estaban en la primera plantilla a finales del verano.

No obstante, aún no ha pasado suficiente tiempo para que los jugadores fichados en invierno acumulen tantos minutos como los que marcharon del club. Así, de los diez jugadores con más minutos disputados dos (David Rocha y Manu Barreiro) ya no están en la disciplina tarraconense.

Imanol García que llegó a finales de noviembre aprovechando la baja por larga duración de César Arzo, es el primer jugador incorporado fuera del mercado estival que aparece en acumulación de minutos con 969. Desde su llegada solo se ha perdido 21 minutos en Almendralejo.

De los ‘fichajes’ de invierno, puramente dichos, Pipa es el que más participación ha tenido con 510 minutos. Kanté es el último futbolista alineado, salió en la segunda mitad ante el Deportivo, mientras que Miguel Palanca, de los últimos en llegar, cierra la lista de jugadores utilizados con 33 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari