El Nàstic inicia el camino del retorno a Segunda con morbo

El equipo grana recibe al Llagostera en su debut en la temporada 2019/20 en 2ªB

24 agosto 2019 20:42 | Actualizado a 25 agosto 2019 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El camino de regreso al fútbol profesional para el Nàstic comienza hoy (19.00). Poco o nada queda del proyecto de la temporada pasada que acabó en un descenso estrepitoso a Segunda B. La reforma que ha llevado a cabo el club grana ha afectado al banquillo, vestuario y a los despachos.

Sergi Parés y Xavi Bartolo recibieron el encargo de repetir los éxitos que tuvieron con el Reus en Tarragona. Una empresa nada sencilla y que requiere tiempo para asentar su modelo en un club tan inquieto como el Nàstic. De momento, han diseñado la plantilla que han querido director deportivo y entrenador y eso ya es un paso.

El resultado es un plantel con buena pinta. Jugadores de calidad contrastada como Javi Márquez, Bernabé (dos de los únicos supervivientes junto con Djetei y Pol Valentín), Jonathan Pereira, Petcoff, Goldar, Juan Rodríguez, entre otros, o el último fichaje Pedro Martín, aseguran disponer del material adecuado. Dotarles de los recursos y soluciones para afrontar cada partido es labor de  Xavi Bartolo y su cuerpo técnico.

Durante la pretemporada han ofrecido sensaciones contrapuestas. Por un lado es evidente la voluntad de ofrecer un juego atractivo para el espectador y el buen futbolista. Por otro, ha completado encuentros en los que ni el resultado ni el rendimiento ha satisfecho al entrenador ilerdense que aseguró «faltan partidos para ver la mejor versión del equipo».

Si la afición grana, ilusionada con el nuevo proyecto y que solo ha podido ver a su equipo en dos partidos (Girona y Zaragoza), ya tenía ganas de ver competir a los suyos, comenzar el curso enfrentándose el ‘archienemigo’ Llagostera desde la recordad final de play-off de ascenso de junio de 2014, hace que los seguidores granas afronten el encuentro de esta tarde con mucho apetito.

No podrán ver a su capitán, Javi Márquez, lesionado en el entrenamiento del viernes. Un contratiempo para el 4-3-3 de Bartolo que deberá buscar sustituto que acompañe a Petcoff y Lolo Plá en la medular. Sí verán por primera vez a sus Pedro Martin, el pichichi del grupo 3 de Segunda B el curso pasado con 16 goles, que ha llegado a Tarragona esta misma semana tras el abono al Lleida del precio estipulado como cláusula de rescisión.

El Llagostera de Oriol Alsina regresa a la categoría de bronce después de un año en Tercera División. El ascenso le convierte en un rival peligroso, como señaló Bartolo, por la dinámica positiva que traen. Lo han demostrado en la pretemporada con una sola derrota en siete encuentros. El club gerundense ha incorporado a diez jugadores. Los dos últimos hace apenas unos días para reemplazar la pérdida de su estrella Musa, traspasado al Andorra.

 

Comentarios
Multimedia Diari