El Nàstic inicia este miércoles la pretemporada

El conjunto de Toni Seligrat comenzará los entrenamientos una vez superadas las pruebas PCR realizadas el pasado lunes

Juanfran Moreno

Whatsapp
Seligrat en un entrenamiento con el Nàstic durante la temporada pasada. Foto: Pere Ferré

Seligrat en un entrenamiento con el Nàstic durante la temporada pasada. Foto: Pere Ferré

El Nàstic de Toni Seligrat iniciará este miércoles una pretemporada atípica y más extensa de lo habitual. Serán en total ocho de semanas de preparación antes del estreno liguero previsto para el último fin de semana de septiembre. Las dos primeras semanas serán de adaptación física para prevenir lesiones y a partir de la tercera semana ya se incrementará el ritmo de entrenamientos. 

En la primera sesión de pretemporada ya estarán presentes a priori tres caras nuevas. Gonzi, Marc Trilles y Joan Oriol serán los tres fichajes que se deberían ejercitar con normalidad junto con el resto de sus compañeros, aunque los dos últimos no han sido oficializados todavía por el Nàstic.

Además, la entidad tarraconense ha anunciado que los 52 test PCR que se hicieron el pasado lunes han dado negativo, por lo que no hay ningún miembro de la plantilla, cuerpo técnico o del organigrama tarraconense que esté contagiado de coronavirus. 

Giner, Habran y Pereira, en el Nou Estadi pero sin PCR

Los jugadores que no estarán en el primer entrenamiento de la pretemporada serán los cuatro con los que la entidad tarraconense no cuenta para este año (Juan Rodríguez, Ferran Giner, Romain Habran y Jonathan Pereira). Ninguno de ellos se sometió a las pruebas de PCR, aunque no fue por voluntad propia, sino por decisión del Nàstic. Solo Juan Rodríguez no estuvo presente en el Nou Estadi tras aceptar una prórroga de las vacaciones por parte de la entidad tarraconense, los otros tres jugadores sí que se presentaron a las pruebas médicas, pero no se las hicieron, ya que la entidad tarraconense no se lo permitió al alegar que no cuenta con ellos para la próxima temporada.

Otro jugador que no estuvo presente en las pruebas médicas y de PCR fue Thomas Amang. El delantero africano se encontraba el lunes en París y no llegó a tiempo a Tarragona. Así pues, su reincorporación a los entrenamientos será algo más tardía que la del resto de sus compañeros.

Pol Domingo tampoco se podrá ejercitar junto con el resto de la plantilla, ya que se ha lesionado en los días previos al inicio de la pretemporada. El jugador de la Pobla de Montornés sufrió el siguiente percance comunicado por el club grana en la tarde del lunes: "En el período de la nueva normalidad, realizando trabajo de resistencia a la montaña, el defensor sufrió una torsión del tobillo derecho con avulsión de la cabeza del quinto metatarsiano que precisó inmovilización con yeso".

Temas

Comentarios

Lea También