Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic, interesado en Michael Santos

El Nàstic pregunta al Málaga por la situación del delantero centro uruguayo, aunque todavía no ha recibido respuesta alguna por parte de la entidad andaluza

Jaume Aparicio

Whatsapp
El futbolista uruguayo es el único futbolista de la plantilla malagueña que no ha debutado en esta pretemporada. Foto: Santisteban/diario sur

El futbolista uruguayo es el único futbolista de la plantilla malagueña que no ha debutado en esta pretemporada. Foto: Santisteban/diario sur

El Nàstic se ha interesado por Michael Santos. El club grana ha preguntado al Málaga por la situación del delantero centro uruguayo, aunque todavía no ha recibido respuesta por parte de la entidad andaluza.

Santos es el único jugador de la plantilla actual malagueña que no ha participado en ninguno de los amistosos de pretemporada que ha jugado el equipo de Michel.

El charrúa responde a un perfil más parecido al del camerunés que al del gallego. Es uno de esos ratones del área chica, con mucha movilidad entre líneas, que ven pasillos entre los defensores allí donde los demás solo ven piernas.

El ‘Pelo’ Santos, como le conocen en Sudamérica, debutó con 17 años en la Primera División uruguaya, defendiendo los colores de Atlético River Plate Montevideo.

Su explosión llegó en la temporada 2014/15. Entre el torneo Apertura y el Clausura jugó 29 partidos anotando 21 goles. Marcó otros tres en la Copa Sudamericana 2014.

La campaña 2015/16, ya como uno de los capitanes del equipo, volvió a destacar con 11 tantos en 23 partidos. Destacó su aportación histórica en la participación de CA River Plate en la Libertadores de 2016. Santos marcó el primer gol del club de Montevideo en la máxima competición continental ante la Universidad de Chile.

El curso pasado dio el salto a Europa, enrolado en las filas del Málaga, pero apenas tuvo participación. Disputó 14 partidos de liga, aunque sólo ocho de titular. Sí salió de inicio en los dos partidos de Copa del Rey frente al Córdoba. Una eliminatoria que acabaría llevándose el conjunto blanquiverde, pero en la que Santos anotaría un tanto.

El jugador uruguayo espera una oferta de Primera antes de aceptar cualquiera de las que le han llegado de Segunda

El dos veces internacional charrúa tiene contrato con el Málaga hasta 2020, por lo que su salida sería en forma de cesión. Pese a ello, es una operación complicada. Hay varios equipos interesados en el atacante, entre ellos el Almería, que podrían arrebatarle el jugador al Nàstic.

En cualquier caso, la operación va para largo,ya que antes de aceptar una propuesta de Segunda, Santos quiere esperar por si llega una oferta de Primera.

Luismi se complica

El mediocentro de Puerto Serrano (Cádiz) se aleja de Tarragona ante la negativa del Valladolid de dejarlo ir. Y eso que ya había llegado a un acuerdo con el Nàstic por el traspaso del futbolista. Pero la falta de mediocentros, y que Luis César, entrenador del conjunto castellano, considere al gaditano un jugador importante han hecho que el club castellano diera marcha atrás y cierre la puerta a la salida de Luismi.

El propio Luis César aseguraba hace unos días que Luismi no saldría. «No creo que salga», dijo el gallego en una entrevista a Radio Marca Valladolid.

Luismi jugó 45 minutos en el amistoso del Valladolid ante el Besiktas turco.
Luismi jugó 45 minutos en el amistoso del Valladolid ante el Besiktas turco.

El Nàstic no se da por vencido. Quedan días de mercado y la situación del jugador en Valladolid puede cambiar.

Sin embargo, el club grana no esperará eternamente. De hecho, ya se ha movido en busca de alternativas para el medio del campo.

La directiva quiere solucionar el asunto en una semana, ya sea con el fichaje de Luismi o el de alguno de los otros tres que tiene en cartera.

Temas

Comentarios

Lea También