El Nàstic le dice 'no' al Málaga por Mesa y Dimitrievski

Pese a que el club boquerón ha presentado ofertas por ambos futbolistas, el Nàstic las ha rechazado y no tiene intención de rebajar sus pretensiones

02 agosto 2018 17:51 | Actualizado a 02 agosto 2018 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Málaga ha puesto sus ojos en dos futbolistas del Nàstic. El interés sobre Stole Dimitrievski es firme desde hace varias semanas, llegando a estar muy cerca de recalar en el club boquerón tal y como confirmó públicamente el presidente del club grana, Josep Maria Andreu. Sobre el Maikel Mesa el interés no había llegado oferta hasta esta semana, aunque ya se conocía el interés por el mediapunta tinerfeño aunque no de manera oficial.

Sin embargo, ambos futbolistas se encuentran muy lejos a día de hoy de recalar en el Málaga. La realidad es que las ofertas del club boquerón por ambos jugadores no han sido satisfactorias y el Nàstic no está predispuesto a rebajar sus pretensiones. Así pues, las negociaciones por ambos jugadores se encuentran paradas y ambos deberán comenzar a estudiar alternativas en el mercado si quieren abandonar el cuadro tarraconense este verano. 

Parece que Dimitrievski no tiene problemas para seguir encontrando equipos que anden tras sus servicios. En las últimas horas, Espanyol y Leganés han sido relacionados con el internacional macedonio aunque no hay un acercamiento oficial de los dos clubes de Primera. No debería sorprender que haya varios equipos detrás del portero grana ya que presenta varios factores que le hacen muy atractivo en el mercado. 

Dimi, oportunidad de mercado

El primero es que tiene una proyección por delante incuestionable y que llega tras disfrutar de una temporada con continuidad y en la que ha sido de los mejores guardametas de la categoría. Además, es un guardameta internacional con la selección de Macedonia, hecho que demuestra que está acostumbrado a jugar bajo presión.

El segundo aspecto que juega a favor del macedonio es el valor de mercado que tiene. El Nàstic ha fijado su salida en un millón de euros. El Málaga parece no estar dispuesto a pagar esta cuantía y por eso el jeque no firma, pero tanto para Espanyol como para Leganés esta es una cifra  muy asumible.

No hay que olvidar que el potencial económico de los clubes de Primera es infinitamente superior a los de Segunda.  A pesar de que el Málaga sea un recién descendido, sus ingresos por publicidad y televisión han caído en picado y eso provoca que las inversiones en fichajes se miren con lupa. 

Tampoco hay que olvidar que el Espanyol fue uno de los primeros clubes con lo que se relacionó al macedonio. Fue al comienzo del mercado y junto a Betis y Sporting de Braga parecían en la primera línea de salida para llevarse al guardameta del Nàstic. 

No obstante, primero debe dar salida a Roberto Jiménez para que llegue Dimitrievski. En teoría, el macedonio llegaría al club perico con la difícil misión de pelear por un puesto en la portería con Diego López, uno de los mejores porteros de la Liga de la última década. 

Por otro lado, el Leganés también busca un portero a la espera de que se oficialice la marcha de Iván Cuellar, a quien se le relaciona con el Valladolid. En cuanto salga el meta de Mérida, solo contará con un portero de la primera plantilla, Jon Ander Serantes, quien fue clave en el ascenso a Primero pero a quien las lesiones le han perseguido en los dos últimos años. 

Así pues, Dimitrievski vería el destino de Leganés como un escenario quizás menos potente a nivel económico, pero a nivel deportivo partiría con muchas más opciones de ser titular. 

Los días siguen pasando y Dimitrievski y Maikel Mesa siguen siendo jugadores del Nàstic. No se sabe que pasará al final con ellos, pero lo que nadie puede negar es que han sido los dos culebrones granas del verano. 

Comentarios
Multimedia Diari