Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic lleva 53 años invicto ante los rojinegros en Tarragona

La última vez que el Reus se hizo con el triunfo en el campo del conjunto grana fue en septiembre de 1964 en Tercera División

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Partido entre el Nàstic y el Reus en 2001

Partido entre el Nàstic y el Reus en 2001

Fue el en el antiguo estadio de la Avinguda Catalunya un 20 de septiembre de 1964. El Nàstic encaraba un curso con la máxima ambición, incluso acabaría tercero siendo el equipo con más victorias y llegó a la segunda fase de ascenso, quedándose cerca de subir de categoría, pero en la tercera jornada ya encajaba un revés importante.

El Reus Deportiu visitaba el campo grana, después de las dos primeras jornadas, en que los chicos de Camilo Roig habían ganado al Girona (2-0) y perdido ante el Tortosa (4-0). Con esas ganas de desquitarse de la última derrota, no perder la pista de las primeras posiciones de la clasificación y vencer al enemigo histórico, el Nàstic preparó a conciencia el derbi contra el Reus.

Fue un choque marcado por la lluvia, que incluso obligó a parar el juego algunos minutos.Fue como un mal presagio para los tarraconenses. Pese a que Madrid, con dos goles, y Beltri habían visto puerta, el Reus hizo más goles. Cantón, Escarrà, Roselló y Juanín fueron los autores de las cuatro dianas rojinegras que privaban a los grana del triunfo y mandaban los tres puntos del derbi para tierras rojinegras.

Pese a que sería un lujo ver siete goles en el derbi este lunes, aunque algunos de los aficionados podrían sufrir algún imprevisto cardiovascular, el fútbol contemporáneo es más propenso a resultados cortos. Además, si en algo ha destacado el rival rojinegro esta temporada es en recibir y anotar pocos goles.

Desde hace 53 años, Nàstic y Reus se han encontrado en el campo del conjunto tarraconense en 15 ocasiones, en las que los grana siempre se han mostrado invictos. La última visita del Reus al Nou Estadi fue el 15 de marzo de 2015. Al Nàstic, imparable bajo la batuta de Vicente Moreno, le bastó una jugada de pizarra al inicio del choque para llevarse el derbi gracias a un testarazo de Pablo Marí.

Temas

  • DEPORTES

Lea También