El Nàstic mantiene la confianza en Xavi Bartolo

FÚTBOL. El Consejo de Administración grana ratifica al técnico a pesar de los resultados cosechados desde el inicio de liga

05 noviembre 2019 17:20 | Actualizado a 05 noviembre 2019 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo seguirá siendo entrenador del Nàstic. El técnico ilerdense se sentará en el banquillo grana el próximo domingo a las 17.00 horas en Badalona. Esa es la decisión que tomó el Consejo de Administración durante el día de ayer.

Fue una jornada larga y complicada. Tensa desde que el árbitro del Nàstic-Espanyol B señalara la conclusión del encuentro con el 2-2 en el marcador. Empezaron a producirse las primeras reuniones. Un gabinete de crisis apuntaba a su cese inmediato. Incluso incitaban al director deportivo, Sergi Parés, a iniciar la búsqueda de un sustituto. El barco ardía por todos los lados.

Pero no todos estaban por la labor de echar madera al fuego. Los verdugos encontraron oposiciones que ofrecieron visiones contrastadas y experimentadas. Una voz autorizada que invitó a la reflexión.

Este lunes el Consejo de Administración rebajó tensiones. Se sucedían las reuniones entre unos y otros, pero el tono ya no era tan ferviente. Todo quedó a expensas de una reunión entre presidente y vicepresidente y el propio técnico. Una charla sincera que llevó a que horas más tarde, el Consejo en bloque optara por mantener a Xavi Bartolo en el cargo. Y hacerlo con convicción y confianza. Sin ultimátums hasta final de temporada. O al menos esa es la intención. Un deseo que por mucho que se manifieste y se defienda seguirá a expensas de los resultados. El fútbol es pura aritmética. Tres y tres, seis puntos, fuera del descenso a Tercera y más cerca de los puestos de play-off y proyecto con cuerda para rato. Si en dos semanas no se gana volveremos al punto uno. Al gabinete de crisis en caliente, mucho más caliente, que necesitará todavía más tranquilidad para rebajarlo.

Para el cuerpo técnico tampoco debe producir un alivio la decisión. Nunca han dejado de dedicar esfuerzos para, como dijo Bartolo en la rueda de prensa, «hacer que los jugadores sean mejores». Que no comentan errores, pese a la complejidad que entraña imitar la tensión del partido en un entrenamiento. Un cuerpo técnico que sigue contando con la confianza de la mayor parte de la plantilla. Todos quieren sacar la situación adelante cueste lo que cueste.

El rendimiento de la plantilla no está a la altura. Eso es algo innegable. Muchos futbolistas están por debajo de su nivel forzados por una presión, no ambiental, sino provocada por la falta de victorias. Ver cómo el rival te hace tanto daño con tan poco afecta. Las piernas tiemblan más de lo normal. El miedo brota por todos los poros desde el momento en el que el partido se pone cuesta abajo. Un problema que se ha convertido en el principal caballo de batalla del cuerpo técnico y cuya solución pasa, básicamente, por conseguir confianza a través de las victorias y la mejora clasificatoria.

Dos salidas

Solventado el asunto del entrenador, de momento, los candidatos seguirán sonando mientras la situación en la tabla no se tranquilice, el equipo empezará a trabajar a partir de mañana el encuentro ante el Badalona. El colista del grupo 3 de Segunda B llega al enfrentamiento con el Nàstic tras perder por 1-0 en Sabadell, su séptima derrota del curso. Únicamente han ganado un encuentro y a domicilio. Al Espanyol B (1-2).En su estadio, Estadi Municipal de Badalona, no conocen la victoria. Han perdido tres encuentros y empatado dos.

En el banquillo se encuentra Manolo González que llegó para relevar a Juanma Pons. Con el gallego los badalonenses solo han perdido un partido, en la Nova Creu Alta, estadio que el Nàstic visitará siete días después del de Badalona. Dos salidas que pondrán a prueba la solidez de la decisión adoptada por el Consejo de Administración grana de mantener a Bartolo en el cargo.

Comentarios
Multimedia Diari