El Nàstic 'mueve' ficha

Fali, Naranjo y Calavera serán inscritos con la Pobla. Los dos nuevos sólo competirán con el primer equipo grana y el de Cabra, en el filial

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La normativa de la Segunda División A, que sólo permite tener a 25 jugadores inscritos, obliga al Nàstic a realizar distintos movimientos para poder ‘cuadrar’ números en una plantilla que ahora mismo cuenta con 27 futbolistas: los 18 que siguen de la pasada temporada; los siete nuevos fichajes ya anunciados; un futbolista hasta ahora en el filial que tendrá ficha del primer equipo (el meta Alberto Varo) y el hasta ahora cedido Jordi Calavera (ha vuelto tras acabar la temporada en el Olot).

ElNàstic, que anunció además que piensa dejar libre alguna de esas 25 fichas, ha tomado ya algunas decisiones al respecto. Según ha podido saber el Diari dos de las nuevas jóvenes incorporaciones, el centrocampista Fali (Huracán de Valencia) y el mediapunta José Naranjo (Vilarreal B), serán inscritos con la Pobla de Mafumet para aligerar la cifra gracias a su condición de sub23, aunque siempre entrenarán y participarán con el Nàstic.

Un caso parecido, aunque distinto, será el de Jordi Calavera. El defensa de Cabra del Camp, de 20 años, también tendrá ficha de la Pobla y se ejercitará a diario en el primer equipo grana, aunque en su caso competirá, de entrada, en el filial. Allí será titular y siempre estará disposición de Moreno por si surgiera algún contratiempo con Gerard Valentín, el lateral diestro fijo en el primer equipo grana.

El ascenso a la Segunda División B de la Pobla y la experiencia de Calavera en la categoría de bronce después de sus minutos en el Nàstic y el Olot esta pasada temporada han descartado una nueva cesión, una posibilidad de la que se habló en el entorno del jugador.

Una vez confeccionada la plantilla el Nàstic ofrecerá además a Calavera una ampliación de contrato (acaba el 30 de junio de 2016) debido a su enorme proyección.

Con Fali, Naranjo y Calavera inscritos en el filial la cifra de jugadores del primer equipo desciende hasta 24 y aligera además la economía grana ya que el Nàstic se ahorra tramitarles la ficha profesional (la primera vez cuesta 23.002 euros).

Y se aligerará aún más esta semana, ya que está previsto que la dirección deportiva que encabeza Emilio Viqueira y el entrenador del primer equipo, Vicente Moreno, decidan de qué jugadores prescinden. En función de la cifra, que podría oscilar entorno a los cuatro según algunas fuentes si fructifican las rescisiones, se abrirían entonces las puertas a nuevos refuerzos además del esperado delantero centro que llegará seguro, pase lo que pase. El más deseado es Alex López, del Valencia B, por quien el Nàstic puja con fuerza (ver edición de ayer del Diari).

Comentarios
Multimedia Diari