El Nàstic no cede a José Kanté a Guinea

La Federación Guineana de Fútbol envió la notificación fuera de plazo 

21 marzo 2019 12:13 | Actualizado a 23 marzo 2019 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federación de Guinea convocó a José Kanté para el compromiso oficial ante la República Centroafricana pero el jugador del Gimnàstic no acudirá. El motivo es un error burocrático. La notificación de convocatoria enviada por el ente federativo llegó a las oficinas tarraconenses dos días después del plazo máximo y concedió al Nàstic la potestad de esgrimir esa baza para no ceder al jugador, tal y como marca la normativa vigente. Si hubiera llegado en plazo y forma el club grana no podría evitar la marcha de su futbolista y el atacante sería baja para el encuentro frente al Málaga de este domingo (16.00), ya que el encuentro de la selección guineana se disputa el mismo domingo en Bangui.

Son notorias las ganas del jugador de participar con su selección. Así lo aseguró el jugador en una entrevista al 'Diari' señalando que jugar la Copa de África es uno de sus sueños. Guinea ya está clasificada para la próxima competición continental, que se disputará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio, pero se juega el primer puesto del grupo en la última jornada de la fase clasificatoria. Aventaja en tres puntos a Costa de Marfil por lo que un empate frente a la República Centroafricana les convertiría en cabezas de serie del sorteo de la próxima CAN 2019. 

Existe un precedente de esta misma temporada con la Federación de Guinea. En octubre pasado Sory Kaba fue convocado para disputar un doble enfrentamiento con Ruanda. La notificación llegó fuera del plazo y el Elche pudo impedir la marcha de sus jugadores. Aunque fueron los futbolistas quienes pidieron asistir con su selección por lo que al final sí asistieron.

Comentarios
Multimedia Diari