El Nàstic no ocupará la ficha de Djetei

Si se le diera de baja, el camerunés no podría jugar con el Nàstic este curso

13 septiembre 2017 11:45 | Actualizado a 15 septiembre 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En las últimas semanas se había rumoreado la posibilidad de que el Nàstic utilizara la ficha de Djetei para firmar a otro jugador. El futbolista africano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la pretemporada. Una lesión de larga duración. El reglamento de la RFEF permite dar de baja al futbolista e incorporar otro en su lugar, siempre y cuando el jugador adquirido esté en paro. Un recurso que el Nàstic no tiene en mente utilizar porque cuenta con que Djetei pueda regresar al equipo a principios del 2018.

El reglamento federativo no permite que un jugador sea dado de baja y de alta por un mismo equipo en la misma temporada. Si utilizaran la ficha del central implicaría darle de baja y descartarle para lo que resta de curso. Por tanto, el futbolista perdería todo el año. La dirección deportiva confía en que Djetei tenga un papel en el tramo final del campeonato y no ocupará su ficha, a no ser que la lesión se alargase más de lo previsto y el equipo necesitara un refuerzo. Una perspectiva que a día de hoy, no se tiene en cuenta.

El central camerunés se lesionó de gravedad en el amistoso de pretemporada frente al Zaragoza. En el minuto 50 de partido tuvo que retirarse por molestias en la rodilla. Los peores pronósticos se confirmaron. Las pruebas médicas revelaron una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Djetei ya se perdió el tramo final de la pasada temporada por una lesión que se hizo con su selección Camerún a principios del mes de abril. En la pretemporada había recuperado sensaciones. Apuntaba a jugador puntal en la zaga, pero la lesión de rodilla le vuelve a dejar en el dique seco durante varios meses.

Comentarios
Multimedia Diari