El Nàstic no pagará por Pedro Martín

La entidad grana tiene claro que no abonará traspaso por el delantero centro de moda del mercado

08 agosto 2019 10:51 | Actualizado a 10 agosto 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la salida de Salva Ferrer tras el previo pago de la cláusula (500.000 euros) del Spezia de la Serie B italiana (Segunda División) y la marcha de Berat Sadik al Anorthosis, todos los rumores apuntaban a que el Nàstic se iba a lanzar a por el delantero de moda de la pasada temporada del Grupo III de la Segunda División B, Pedro Martín.

Sin embargo, la realidad es que el Nàstic no se plantea ni mucho menos abonar traspaso por el delantero malagueño. El Lleida siempre ha dejado claro desde un primer momento que su jugador estrella tiene contrato y que por lo tanto la única salida posible es mediante la cláusula, ya que los ilerdenses se niegan a negociar su marcha y mucho menos a un rival directo como el Nàstic.

Así pues, a día de hoy se puede decir que el fichaje de Pedro Martín no solo no está cerca sino que en estos momentos se encuentra muy lejos, por no decir que imposible salvo que el guion de un giro de 180 grados.

Lo que sí está claro es que el Nàstic acudirá al mercado a por un delantero del perfil de Pedro Martín. Un ariete de área, con capacidad para el cuerpo y que pueda mezclar con Jonathan Pereira en una posible dupla en el ataque.

16 goles anotó la pasada temporada Pedro Martín con el Lleida

No es sencillo encontrar ese perfil que tanto se busca, ya que los delanteros de ese nivel suelen estar con muchos pretendientes detrás a los que el dinero no les falta. Hay que recordar que al Nàstic se le escaparon sus dos primeras opciones para la punta del ataque, Juanto Ortuño se fue al Córdoba y Caye Quintana al Cádiz.

La dirección deportiva grana tiene claro que el ariete que aterrize en el Nou Estadi lo hará o bien del mercado de agentes libres o de algún club de Segunda División. Así se fraguó la llegada de Jonathan Pereira. Una oportunidad de mercado que no se dejó escapar y que contentó a todos los estamentos, ya que se cerró la llegada de un jugador con experiencia y que le ha dado un claro salto de calidad al equipo en la línea más adelantada.

Lo que también tiene claro la entidad grana es que la llegada del delantero no se puede dilatar demasiado en el tiempo. La intención es que llegue con un margen de tiempo que le permita entrenar un par de semanas con el equipo antes de que arranque el campeonato liguero.

Por lo tanto, la hoja de ruta grana no pasa por esperar al final del mercado en busca de una de esas gangas que aparecen en los últimos días de mercado. Si aparece se estudiará pese a que el otro ariete haya llegado, pero el objetivo es cerrar la delantera cuanto antes mejor. En estos momentos, Jonathan Pereira y Gerard Oliva, a prueba, son los únicos dos inquilinos.

Comentarios
Multimedia Diari