El Nàstic pierde a Miranda y Gonzi

Ambos estarán cerca de dos meses de baja. Jesús Rueda también aparece en la enfermería

02 febrero 2021 17:30 | Actualizado a 02 febrero 2021 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No todo pueden ser siempre buenas noticias, aunque al Nàstic este año parece que todo le venga de cara. El conjunto grana ha visto como su fondo de armario se ha visto reducido en una última semana fatídica para la enfermería. Gonzi y Fran Miranda estarán varias semanas en el dique seco y dejarán dos posiciones claves en el esquema de Toni Seligrat con menos alternativas. Un claro contratiempo para un equipo tarraconense que deberá lidiar con dos lesiones importantes, algo que hasta el momento no ha tenido que hacer demasiado, ya que el equipo está sufriendo muy pocas bajas en lo que va de curso.

Gonzi ya llevaba varios meses jugando con molestias en una de sus dos rodillas. El menisco estaba tocado, pero no era momento de parar y por eso forzó durante varios partidos para poder defender la portería del Nàstic. Jugó infiltrado con los riesgos que eso conlleva en un claro ejercicio de solidaridad por parte del guardameta navarro.

La llegada de José Aurelio Suárez, que ya es titular, ha provocado que Gonzi haya decidido estudiar qué es lo mejor para sanar su lesión de menisco. La semana pasada acudió al Doctor Cugat y ambos tomaron la decisión de pasar por el quirófano en una operación que se producirá este viernes. El tiempo estimado de baja será cerca de dos meses y eso provocará que Dani Parra, guardameta del filial que es un habitual a lo largo de la temporada en los entrenamientos del primer equipo, dé el salto al Nàstic ocupando el rol de segundo portero durante las próximas semanas.

Ahora la intención del portero navarro es la de recuperarse sin forzar y estar disponible para los últimos partidos de esta primera fase y si hay suerte para la segunda liguilla en la que el Nàstic quiere conseguir la clasificación al play off final de ascenso a Segunda División. La entidad tarraconense está más que satisfecha con el rendimiento de Gonzi y ya le ha comunicado que la próxima temporada será uno de los porteros del conjunto grana sea cual sea la categoría en la que se milite.

La baja de Fran Miranda ha sido todavía más inesperada, ya que el mediocentro extremeño se encontraba en su mejor momento. Había regresado a la titularidad desde hace varias jornadas atrás y tras superar un dificultoso comienzo de curso en el que tardó más que sus compañeros en coger el ritmo competitivo. Ante el Badalona completó una gran actuación, siendo el líder del centro del campo.

Miranda, baja sorpresa

Horas antes del partido ante el Olot saltó la sorpresa cuando el nombre de Fran Miranda no aparecía en la lista de convocados. Nadie apuntaba a una decisión técnica, ya que todo el mundo conoce que Toni Seligrat siente devoción por un jugador al que ve como su proyección en el terreno de juego. Era obvio, alguna molestia física había impedido su entrada en la convocatoria.

Tras el triunfo logrado ante el Olot, el entrenador del Nàstic desveló el motivo de la baja de Fran Miranda: «En el entrenamiento del jueves se hizo daño en el cuádriceps y estará de baja un poco más de lo que pensábamos, aproximadamente un mes», apuntó. Ese será en el mejor de los casos, pero lo cierto es que desde el cuerpo técnico se preparan para no poder contar con el pivote defensivo hasta dentro de dos meses.

Por último, Jesús Rueda también aparecía en el parte médico de la entidad tarraconense y no estará disponible por el momento para Seligrat, ya que sufre unas molestias en el abductor de la pierna derecha. La enfermería grana tiene tres nuevos inquilinos.

Comentarios
Multimedia Diari