El Nàstic prueba al delantero Claudio Pitbull

El delantero brasileño fue la gran sorpresa del entrenamiento vespertino, aunque lleva un año sin jugar como profesional

19 mayo 2017 18:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La gran novedad del primer entrenamiento del Nàstic fue la presencia del delantero Claudio Pitbull, que estará unos días a prueba y podría convertirse en nuevo refuerzo de los granas si convence al cuerpo técnico que dirige Vicente Moreno. La plaza de delantero centro, su demarcación habitual, está falta de efectivos en la plantilla tarraconense, que sólo cuenta para ese puesto con Alex López y Stéphane Emaná.

El atacante brasileño, aunque también con nacionalidad italiana, tiene 34 años y una extensa trayectoria a sus espaldas sobre todo en la liga portuguesa, aunque lleva un años sin jugar como futbolista profesional.

Pitbull, que actúa como delantero centro aunque puede actuar también en ambas bandas, tuvo como último equipo el Gil Vicente de la Segunda División lusa en la campaña 2014/15; con anterioridad -la 2013/14 se la pasó en blanco- jugó en el Bahia de la Segunda División brasileña y en el Manisaspor de la Segunda División turca (ambos equipos en la 2012/13).

Se trata de un auténtico trotamundos que perteneció al Porto de la Primera División lusa y de allí fue cedido a numerosos clubs portugueses como el Vitoria de Setúbal -allí firmó su mejor campaña en la 2010/11 con 9 goles-, Marítimo o Coimbra.

También tiene experiencia en el Rapid de Bucarest rumano, el Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudí y en Brasil, en distintos equipos como el mítico Santos, el Fluminense, el Juventude o el Gremio de Porto Alegre, el club en el que se formó.

Tres de los nuevos fichajes

El primer entrenamiento de la nueva pretemporada del Nàstic comenzó a las siete de la tarde en el campo anexo del Nou Estadi ya sin la presencia del gran capitán Xisco Campos, que se había despedido por la mañana tras fichar por la Ponferradina.

Sí había tres de las caras nuevas que estuvieron bajo las órdenes de Vicente Moreno: el francés Zahibo, el georgiano Kakabadze y José Carlos -los tres serán presentados hoy-. No entrenó aún el camerunés Djetei, que se incorporará esta misma semana a las sesiones. Carlos García y Stéphane Emaná también se entrenaron con el primer equipo en una pretemporada que marcará su destino en el club grana. Hoy habrá sesión matinal.

Comentarios
Multimedia Diari