El Nàstic quiere la vuelta de Fran Vélez

El Nàstic pretende ‘repatriar’ al central tarraconense. El jugador quiere volver, pero tiene contrato con el Aris 

01 enero 2019 16:29 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado de invierno ya está abierto. A partir de hoy, los clubes puede dar de baja e inscribir a nuevos futbolistas, hasta copar las 25 fichas disponibles. Un movimiento de cartas que en Tarragona se atisba largo y tendido. El Nàstic se aferra a este periodo de fichajes como la gran esperanza para evitar el descenso a Segunda B.

Habrá refuerzos en todas las líneas, pero donde se concentrarán los esfuerzos será en la defensa. Se espera que lleguen más de dos o tres fichajes para esa demarcación. A la carencia de centrales demostrada en la primera parte de la competición se suma la posibilidad de que haya uno o dos que puedan salir este enero. 

Cadamuro no cuenta para nada para el técnico Enrique Martín por lo que su salida es más que probable. Además existen serias dudas sobre el futuro de Albentosa y Mejías. El valenciano puede solicitar su regreso al Deportivo para luego ser cedido nuevamente, mientras que las dudas de la continuidad del venezolano son más del club que del jugador.

Uno de los objetivos que se ha marcado la dirección deportiva externa que dirige Antonio Prieto -la interna sigue siendo responsabilidad de Arnal Llibert- es Fran Vélez (Tarragona, 27 años). El central formado en la cantera grana y exjugador de la primera plantilla  de la temporada 2012-13 ya ha sido contactado por el club grana de cara a su llegada este mes de enero.

Su nombre ya figuraba entre los candidatos cuando Prieto y Santi Palanca, ayudante a la dirección deportiva, empezaron a sondear el mercado, tal y como avanzó el Diari el 15 de noviembre. El central gusta por su experiencia en Segunda División y ese componente de jugador de la casa que ha echado en falta el equipo. Fran Vélez estaría encantado de regresar. Su difícil salida de Tarragona ya está olvidada. Asumida como situaciones que se dan en el fútbol. Él quería crecer lejos de casa y jugar en Primera (lo consiguió). El club conservarlo como un pilar en Segunda B. Ideas contrapuestas que finalizaron con la marcha del futbolista al Almería a regañadientes de los dirigentes tarraconenses que sin embargo le acabaron facilitando su partida. 

El Gimnàstic sigue siendo su casa. Por eso, cuando recibió la llamada de directivos granas su respuesta inmediata fue un ‘sí’ rotundo. No hubo reparos en alcanzar acuerdos económicos. Su voluntad es volver a lucir la camiseta del Nàstic.

La operación no es nada fácil. La voluntad de las dos partes de llegar a un entendimiento no es suficiente para que la operación pueda a concretarse. Fran Vélez está ligado al Aris Salónica de la Superliga de Grecia con el que tiene contrato hasta junio de 2020. Llegó al equipo heleno el pasado verano, tras una temporada en el Wisla Cracovia de Polonia, y se ha convertido en uno de los pilares del conjunto entrenado por Savvas Pantelidis. De los 14 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, Fran Vélez sólo se ha perdido 3. Una pieza importante para el conjunto de la segunda ciudad de Grecia que se opondrá duramente a su salida.

El futbolista y su representante, Promoesport, están tratando de buscar una solución que le permita poder regresar a Tarragona y aportar su granito de arena para evitar el descenso a Segunda B del equipo de su vida.

No obstante, la del Nàstic no es la única oferta que ha recibido Fran Vélez desde la liga española. Hay otros equipos interesados en sus servicios. Pero por ahora esas vías están paradas. Tiene en mente volver a casa y centrará sus esfuerzos en ese objetivo. Mientras seguirá ejercitándose con el Aris Salónica a la espera de una resolución feliz.

Comentarios
Multimedia Diari