El Nàstic quiere ofrecer a la Festa de Santa Tecla el primer triunfo del curso

El Nàstic visita al Ebro (12.00 h) con la urgencia de sumar su primera victoria del curso

14 septiembre 2019 13:46 | Actualizado a 16 septiembre 2019 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa de Santa Tecla 2019 ha llegado antes de que el Nàstic pudiera celebrar su primer triunfo del curso. Una victoria que llega con más demora de la prevista y que comienza a ser extremadamente necesaria. Se sabe que los nervios en el Nou Estadi se desatan a las primeras de cambio si las cosas no salen bien. Más si cabe si ya de inicio, comienzan torcidas, como es el caso del equipo de Bartolo.

Mucho deberán cambiar las cosas en el campo de Pedro Sancho de Zaragoza (12.00 horas), feudo prestado de la Federación Aragonesa al CD Ebro, para que el Nàstic regrese a Tarragona con un botín considerable. La imagen del equipo que figura en las retinas de los aficionados granas es el de un conjunto desalmado y sin rumbo. Encontrar su identidad y la trayectoria correcta han sido los principales aspectos que Bartolo y su cuerpo técnico han tratado de solucionar esta semana de entrenamientos. Una preparación que se ha llevado a cabo en campos de césped artificial para adaptarse al terreno de juego que se encontrarán esta mañana en Zaragoza.

Cambios en el once

Si el entrenador ha tenido que simplificar el mensaje para hacerlo llegar a la plantilla de una manera más clara y fácil, los múltiples errores del partido frente al Andorra también pasarán factura en el once. Se prevén cambios importantes en el equipo de partida. Los tres primeros en la línea defensiva. Uno, el del lateral zurdo, obligado por la expulsión de Bonilla. Giner asumirá ese rol de carrilero que cada vez tiene más integrado entre sus características.

Todo parece indicar que Pol Valentín volverá a ocupar el carril diestro después de quedar relegado por Albarrán en la pasada jornada. Juan Rodríguez también podría dejar su sitio en el equipo de inicio a Bruno Perone. Un relevo que tanto puede venir provocado por la actuación del central gallego frente al Andorra como por las necesidades de altura que exige el Estadio Pedro Sancho.

El medio del campo, por falta de efectivos, será la zona con menos movimientos. Viti y Petcoff, que dieron un pase adelante cuando se requiso, formarán la medular junto con Carreón o Lolo Plá. Arriba, Pedro será la referencia con Brugui y Pol Ballesteros, que vuelve tras cumplir sanción, a los lados.

El rival: CD Ebro

En el Ebro esperan dos viejos conocidos. Stephane Emaná y Jesús Rubio, dos exgranas que tratan de relanzar sus carreras. El delantero camerunés después de un año en el Hércules marcado por las lesiones, mientras que el centrocampista sigue sumando equipos en su carrera, 12º desde 2007.

Los aragoneses recibirán al Nàstic animados por el triunfo logrado en Badalona (0-1) y asentados en la defensa menos goleada del grupo. Sólo el Olot en la primera jornada ha conseguido perforar la portería de De la Cruz. Todo lo contrario sucede en la otra área. El cuadro de Manolo Sanlúcar únicamente ha anotado un tanto. El de Jesús Rubio de penalti en Badalona.

Árbitro

El colegiado palentino Fernando Román Román será el encargado de dirigir el encuentro. El colegiado de 31 años no ha arbitrado nunca al Nàstic. De los 124 partidos dirigidos en Segunda B solo un 25% (30) han acabado con victoria visitante. Esta temporada arbitró el Calahorra - Real Unión con triunfo local por 2-0. Mostró 8 amarillas.

Comentarios
Multimedia Diari