El Nàstic busca algo más que tres puntos

El Nàstic busca encarrilar el billete a la PRO y eliminar al Lleida de la pelea

06 marzo 2021 18:40 | Actualizado a 06 marzo 2021 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una jornada clave para el devenir del subgrupo A del grupo III de la Segunda División B acontecerá a lo largo del día de hoy. El calendario ha sido caprichoso y ha dibujado una fecha en la que los miuras del subgrupo se medirán entre ellos. El Nàstic recibe al Lleida, el Badalona recibe al Andorra y el Barça B recibe al Llagostera. En otras palabras, el líder recibe al sexto, el cuarto recibe al segundo y el tercero recibe al quinto. Ahora sí, abróchense los cinturones porque vienen curvas. Es una evidencia que el que consiga sumar los tres puntos va a dar un paso adelante muy importante en sus opciones de conseguir el billete a la PRO. Especialmente a tiro lo tiene un Nàstic que es consciente de que en el Nou Estadi se juegan algo más que tres puntos. Los granas tienen la oportunidad de dejar muy encarrilada su clasificación y descolgar al Lleida de manera definitiva en la pelea por los tres primeros puestos.

Por suerte, la entidad tarraconense comparece en su feudo como líder y con una ventaja de cinco puntos respecto al cuarto clasificado, el Badalona, aunque con un partido menos. El margen es firme y eso permite que no ganar no fuese un golpe traumático. El objetivo es evidente que es conseguir el triunfo, pero no hay que negar que la presión absoluta es para un Lleida que sabe que solo le vale salir con los tres puntos de Tarragona, sino sus opciones de acceder en esta primera fase a la PRO serán escasas.

Toni Seligrat cuenta con gran parte de la plantilla disponible para el partido, aunque en la rueda de prensa previa al duelo ante el Lleida confirmó las ya sabidas bajas de Brugui, Gonzi y Jesús Rueda. La ausencia del capitán del Nàstic es la menos esperada y más dolorosa, puesto que en partido de este tipo siempre es necesario contar con jugadores de su temperamento y experiencia.

Precisamente es ahí donde se abre el primer debate en el once titular que va a presentar esta mañana el conjunto tarraconense. Alex Quintanilla será uno de los dos centrales y Pol Domingo o Marc Trilles son las dos opciones que baraja Seligrat para acompañarle en el centro de la zaga. El central castellonense ya lleva dos semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros tras superar al Covid y en un partido con el contexto que va a dibujar el de Lleida podría tener más opciones de ser de la partida, aunque la fiabilidad de Pol Domingo invita a no darlo ni mucho menos por sentado.

En el centro del campo hay dos huecos que pertenecen a Fran Miranda y Fausto Tienza, mientras que el tercer puesto se lo van a pelear Javi Bonilla y Francesc Fullana, aunque el soriano parece haber cogido la delantera en estas últimas semanas gracias a su influencia en el juego ofensivo y en el balón parado.

Arriba es donde hay más dudas, puesto que desde la ausencia de Brugui el equipo ha perdido brillantez y punch y está añorando futbolistas más determinantes en los metros finales. Ante el Hospitalet se apostó por el tridente Lasso, Oliva y Pedro Martín. Seligrat podría volver a apostar por estos tres hombres, pero las alternativas son muchas con nombres del nivel de Pol Ballesteros, Fran Carbia, Thomas Amang y Guillem Jaime esperando una oportunidad para poder demostrar que pueden asumir galones con la ausencia del ‘10’.

Comentarios
Multimedia Diari