El Nàstic recurrirá la segunda amarilla de César Arzo

El club presentará ante el Comité de Competición alegaciones contra la segunda amonestación que vio el central de Villarreal en Oviedo y que le acarreó la expulsión

16 abril 2018 15:40 | Actualizado a 17 abril 2018 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic no acabó nada satisfecho con la actuación del árbitro Prieto Iglesias en el Carlos Tartiere de Oviedo. Los jugadores granas criticaron en la zona mixta la mano dura que aplicó el colegiado navarro contra ellos.

Hasta ocho cartulinas vieron los futbolistas tarraconenses en un partido en el que no hubo excesiva dureza. El único que acabó dolorido verdaderamente fue César Arzo, con cuatro dientes de menos por un manotazo de Mariga. El central castellonense fue el único expulsado del encuentro, por doble amonestación.

Precisamente la segunda de esas tarjetas, en el minuto 88 de partido, que le supuso abandonar el terreno de juego prematuramente, será recurrida por el Gimnàstic. El club grana entiende que su futbolista llega antes que el rival al balón y despeja limpiamente. El colegiado no lo vio así en directo y le mostró la segunda amarilla por "derribar a un rival en la disputa de un balón". Será el Comité de Competición el que determine si Arzo puede estar disponible para el partido frente al Numancia.

Podría no ser el único recurso que hará el Nàstic al Comité esta semana. La entidad está estudiando la posibilidad de alegar también por la amarilla que vio Javi Jiménez, la quinta de la temporada, que le hace perderse el partido en el Nou Estadi ante el Numancia. En la zona mixta, tras el encuentro, el lateral jienense aseguraba sobre la acción de la tarjeta que "intento evitar entrar al jugador del Oviedo y no le toco". 

El que no estará seguro ante el Numancia es Suzuki que vio la quinta amarilla del curso en el minuto seis por una entrada sobre Toché. 

Comentarios
Multimedia Diari