Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic regresa hoy al infierno

Los granas vuelve a Llagostera cinco años después de un episodio para el olvido (20.00 horas)

Juanfran Moreno

Whatsapp
El Nàstic regresa hoy al infierno

El Nàstic regresa hoy al infierno

5 años, 6 meses, y 22 días han transcurrido de una fecha que no se olvidará jamás de la memoria grana por los amargos recuerdos que genera. Un 22 de junio de 2014, el Nàstic se quedaba a las puertas del ascenso a la Segunda División tras caer en la prórroga (3-1) ante un Llagostera que hizo de su Municipal un auténtico infierno. 

El conjunto tarraconense salió de allí con el rostro compungido y con el alma encogida. Lo que no sabía es que ese día también germinó la semilla que daría paso a una de las épocas más brillantes de la entidad en toda su historia. Una temporada después se conseguiría el ascenso y el resto ya es historia.

Hoy, 15 de enero de 2020, el Nàstic regresa en una situación muy delicada. Probablemente, la peor en este siglo. El conjunto grana se encuentra en puestos de descenso a Tercera División y necesita comenzar a sumar victorias sino quiere encajar otro golpe de dimensiones desconocidas a final de temporada.

Toni Seligrat es consciente de la importancia de este partido. No firma el empate y eso es algo que recalcó en la rueda de prensa previa al partido. «Yo no firmo nunca un empate y menos ahora, pero todo lo que sea sumar siempre es bueno y más fuera de casa», explicó el técnico de Torrent.

No va a ser fácil vencer en un feudo de dimensiones reducidas, con un público caliente y ante un equipo que sabe como plantear los encuentros en su propio ecosistema. «Ganar fuera de casa es complicado. Este campo presenta unas particularidades que lo hace muy complicado. Se juega un fútbol diferente en el que cobran importancia determinados aspectos del juego que ellos dominan mucho», reconoció el entrenador grana.

Bonilla, baja por sanción
Para este encuentro hay una baja por sanción y es de la Javier Bonilla que cumple ciclo de amarillas. Esto dejará el lateral izquierdo sin dueño al no existir competencia para el soriano. Todo apunta a que Pol Valentín deberá permutar de banda y ocupará el carril zurdo ante el Llagostera. 

El lateral derecho será para Carlos Albarrán, mientras que el centro de la zaga lo ocupará Juan Rodríguez y David Goldar o Pol Domingo, siendo esta una de las grandes dudas en el once. En caso de que lo haga el canterano, Goldar actuaría en la sala de máquinas. De no ser así, Javi Márquez tendría a Viti como acompañante. Hay que recordar que Javier Ribelles no puede ser inscrito hasta que no haya una baja, algo que al cierre de esta edición todavía no se había producido. 

Las bandas serán para Roger Brugué y Pol Ballesteros. Los dos jugadores que pasaron por la Pobla buscarán generar ese desequilibrio que lograron conseguir frente al Zaragoza. Por último, la dupla ofensiva contará con dos referencias como son Pedro Martín y Gerard Oliva, una pareja que ya dejó muy buenas sensaciones ante el Orihuela. 

Temas

Comentarios

Lea También