El Nàstic se centra en la búsqueda de un '9'

Desde el club grana aseguran que no hay ningún operación cerrada aunque sí que hay varias opciones abiertas. Entre ellas, la ya conocida de Berat Sadik

11 enero 2019 18:59 | Actualizado a 11 enero 2019 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el comienzo de la temporada, la línea ofensiva era la que más seguridad transmitía. Era difícil pensar que cuatro arietes de la talla de Manu Barreiro, Manu del Moral, Ike Uche y Luis Suárez no iban a terminar de cuajar. 

Sin embargo, la realidad es que sus cifras goleadores andan muy lejos de lo esperado y por ello el Nàstic es el conjunto de la categoría que acumula menos goles a favor en lo que va de temporada (13 goles a favor). 

Enrique Martín tiene claro que Manu Barreiro y Luis Suárez son sus delanteros, pero quiere la llegada de una tercera pieza que les dispute la titularidad. 

La confianza en sus dos delanteros la dejó patente ayer el técnico grana. «Es importante que sigamos alimentando a los delanteros como el otro día. Unos días ganan las defensas y otros días los delanteros. Yo tengo confianza en que encuentren el camino del gol», aseguró el entrenador grana.

Este contexto en el que vive el conjunto grana ha provocado que la dirección deportiva tomara ya hace unas semanas atrás la decisión de agitar la delantera en forma de salidas y llegadas. 

El Diari publicó en la edición del miércoles que el elegido para abandonar la delantera del Nàstic es Manu del Moral. Lo cierto es que tanto el club como en futbolista ven la salida como positiva y solo falta que aparezca un destino atractivo para los dos protagonistas.

La salida de Manu del Moral provocará el desembarco de un nuevo delantero al ataque grana. El Nàstic se encuentra en estos momentos peinando el mercado en busca de la mejor opción. El club grana tiene claro el perfil de delantero que busca. 

Se trata de un nueve puro, con rendimiento inmediato y que asegure engordar las cifras goleadoras del equipo. Esta última característica se antoja complicada como ya el propio Enrique Martín confirmó en la rueda de prensa posterior al choque frente al Córdoba.

Se ha hablado de que el favorito para aterrizar en la delantera grana es Berat Sadik, futbolista que milita en el Doxa Katokopias chipriota. El internacional absoluto por Finlandia cuenta con los requisitos anteriormente enumerados y desde el club admiten que el interés por el futbolista es firme. 

En todo caso, no se puede dar por hecho su fichaje, aunque lo cierto es que sí que cuenta con cierta ventaja respecto al resto de alternativas que maneja la dirección deportiva grana. La intención es que el delantero escogido finalmente aterrize la próxima semana y ya esté disponible para el partido frente al Tenerife. 

También se busca central

Por otro lado, el club también sigue manos a la obra respecto a la búsqueda de un central. La salida de Raúl Albentosa tendrá un efecto inmediato y es que el conjunto tarraconense ahora sí que anda decidido a traer otro zaguero pese a que ya ha anunciado la llegada de Mikel Villanueva, que pese a que puede actuar como lateral izquierdo, ayer Enrique Martín en rueda de prensa ya dejó claro que lo ve como central.
El primer nombre en la lista que tenía el Nàstic era Fran Vélez, pero tal y como informó el Diari, su llegada está descartada. El hecho de que el Aris no haya querido liberarlo ha provocado que el conjunto grana haya desestimado su fichaje al no querer abonar traspaso. 

En una situación similar se encuentra Tano Bonnín, que tiene contrato con el Lleida y que pese a que en un principio pensaba que podría salir gratis, si llegaba la oferta de un club de una categoría superior, no podrá hacerlo. A diferencia de Fran Vélez, el Nàstic no da por perdido todavía al central internacional con la República Dominicana. 

Además, el Nàstic sigue trabajando tanto en más llegadas como en más salidas. Aunque es cierto que ahora mismo tiene prioridad el capítulo de marchas ya que el club grana quiere desprenderse del anteriormente mencionado Del Moral y del resto de los futbolistas de la primera plantilla con los que no se cuenta  (Morente, Omar Perdomo, Josua Mejías, Cadamuro, Dumitru e Iván López). 

Comentarios
Multimedia Diari