El Nàstic se despide de CampClar

El primer equipo grana deja de entrenar en las instalaciones deportivas por el riesgo de lesiones que supone el estado del césped

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic no entrenará más en las instalaciones de Camp Clar. Por ahora. La decisión se ha tomado por el mal estado del césped. Después de soportar durante los meses de invierno las bajas temperaturas, el terreno de juego se ha quedado duro y resbaladizo con el consecuente aumento del riesgo de lesiones para los jugadores. Así lo advirtieron miembros del cuerpo técnico a los responsables del club, que han tomado la determinación de que el equipo no vuelva a ejercitarse en Camp Clar, si el césped no mejora.

Si lo hace será por sí sol o, porque la entidad grana no está dispuesta a invertir en una serie de actuaciones de acondicionamiento para tener que abandonar el espacio en pocos meses. Y es que en el mismo terreno donde entrenaba hasta ahora el conjunto de Vicente Moreno irá ubicado el Palau d’Esports de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. Su construcción debería empezar en pocos meses, por lo que el uso por parte de la entidad grana ya tenía fecha de caducidad.

De momento, el primer equipo grana entrenará en el Nou Estadi y el campo Anexo –como han hecho toda esta semana– y puntualmente en las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou, donde los jugadores de Vicente Moreno se han ejercitado en tres ocasiones.

Tampoco es la situación ideal, señalan desde el club. El césped natural del Nou Estadi y del Anexo también han sufrido complicaciones serias.

Entre las soluciones definitivas contempladas está la instalación del césped híbrido en el Nou Estadi. Hace unos meses ya se planteó seriamente la posibilidad de apostar por este tipo de terreno de juego, homologado por la UEFA y la FIFA, que según fuentes del club, «soporta mucho mejor las inclemencias del tiempo, permite entrenar más veces y es la solución idónea para nosotros». Pero cara. Un coste que el Nàstic no puede asumir y del que tampoco quiere hacerse cargo completamente por tratarse de una instalación municipal.

En este sentido, está prevista una reunión inmediata, que podría producirse esta misma semana, entre dirigentes del club grana con miembros del Ayuntamiento de Tarragona para tratar de buscar un acuerdo que ofrezca una solución definitiva para el Nàstic. Esta podría llegar en el paquete de inversiones en el Nou Estadi de cara a los Juegos Mediterráneos.

En cualquier caso no sería una despedida definitiva de Camp Clar, ya que tras los Juegos, el Plan Director contempla que la Ciudad Deportiva del Nàstic ocupara parte del terreno del Anillo Mediterráneo.

Comentarios
Multimedia Diari