El Nàstic se lanza a por la cesión de Fran Carbia

Los granas buscan el regreso del futbolista formado en las categorías inferiores del club tarraconense que no está teniendo muchas oportunidades en el Ibiza

03 enero 2020 19:00 | Actualizado a 05 enero 2020 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic sigue trabajando a marchas forzadas en este mercado invernal que se acaba de abrir. Tras el firme interés, ya explicado en la edición de ayer, sobre el mediocentro del Hércules Fran Miranda, el conjunto grana tiene otro objetivo en este caso para el frente ofensivo. Se trata de un viejo conocido como Fran Carbia.

El exjugador del CF Reus ya sonó con fuerza este verano y parece que ahora el interés tarraconense es mayor. El futbolista nunca ha ocultado su deseo de regresar al club en el que se formó antes de triunfar como rojinegro. Fran Carbià ingresó en las categorías inferiores granas en la categoría de infantiles y vistió de grana hasta que puso fin a su trayectoria en la Pobla en la que destacó bajo la tutela de Kiko Ramírez.

Tras su etapa en el filial, Carbia fichó por el CF Reus en el que se acabó convirtiendo en una pieza clave, logrando un ascenso a Segunda división con los rojinegros. En total, disputó 154 duelos y anotó 19 goles en seis cursos.

La clave para que Fran Carbia pueda recalar en el Nàstic en este mercado de invierno son los pocos minutos que está teniendo en el Ibiza. Estos pueden ser decisivos para que el conjunto ibicenco de el visto bueno a la operación. Todo apunta a que una cesión hasta final de temporada será el modus operandi para atar su llegada.

Fran Carbia fue un agente libre muy interesante en este pasado mercado de verano. El tarraconense estaba sin equipo tras rescindir con el Dinamo de Tbilisi, equipo al que llegó el pasado invierno cuando tuvo que poner punto y final a su aventura en el CF Reus tras su expulsión de 2ª. Allí encontró una gran oportunidad económica y una liga para lucirse en el extranjero. Sin embargo, la adaptación no fue sencilla (2 goles en 11 partidos) y Fran Carbia terminó rescindiendo.

Sonó en el pasado verano

El Nàstic fue uno de los equipos con los que más se relacionó al tarraconense. Sergi Parés y Xavi Bartolo le conocían a la perfección de su anterior etapa en el CF Reus y el tarraconense no dudó en postularse como fichaje grana mediante una entrevista en Onda Cero Tarragona.

Sin embargo, el paso de los días en el mercado fueron alejando la posibilidad de que Carbia retornase a Tarragona. A su vez, el interés del Ibiza era cada vez más firme. En las islas se tenía claro que el tarraconense era un futbolista muy apetecible e ideal para añadir más calidad a un proyecto diseñado para pelear por el ascenso, algo que hasta el momento se está cumpliendo.

Finalmente, Fran Carbia firmó por el Ibiza y el Nou Estadi se quedó sin el regreso de un futbolista que había sido considerado como la perla de la Budallera por su capacidad goleadora y su talento que le sirvió para llegar a debutar con el primer equipo antes de salir destino al Baix Camp.

Lo cierto es que el perfil del tarraconense casa perfectamente con la filosofía de Toni Seligrat. Carbia es un guerrero que disfruta en la brega. Un jugador con capacidad para jugar en ambas bandas o en la punta del ataque. Intentaría ser ese atacante de enlace que ni Jonathan Pereira ni Lolo Pla han podido ser. Sobre todo a nivel goleador, ya que pese a que no se ha estrenado con el Ibiza, siempre ha sido un futbolista con gol. Así lo demostró en su etapa en el CF Reus, con el que llegó a anotar siete goles en Segunda en la temporada 2016/17.

En caso de que Fran Carbia termine llegando al Nàstic, el conjunto grana podría formar una delantera de casa. Gerard Oliva y Fran Carbia podrían formar una dupla tarraconense que de buen seguro que ilusionaría a una afición poco habituada a ver destacar a jugadores salidos desde la cantera grana.

Comentarios
Multimedia Diari