El Nàstic se proclama campeón de la Copa de Espanya de conjuntos

El equipo senior absoluto del conjunto grana se proclamó vencedor de torneo en Valladolid

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las gimnastas Seniors Absolutas del Club Gimnàstic se han proclamado campeonas de la Copa de España de conjuntos y se han llevado la medalla de oro hacia Tarragona con una actuación memorable y ante 5.000 espectadores en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

El conjunto, formado por Marta Martín, Ainhoa Sánchez, Ivet Canela, Aina Perramon, Ariadna Morell y Adriana Pinilla, y entrenado por Gisela Camarero, con 5 cintas, ha hecho una actuación con muchísima dificultad que ha rayado la perfección y ha superado el potente Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas sevillano, que ha sido 2º; y el Torrejón de Madrid, que ha sido 3º.

La Copa de España, también llamada Copa de la Reina, es una competición de máximo prestigio y nivel estatal, donde sólo participa el campeón de cada comunidad autónoma. El Nàstic, que se clasificó como campeón catalán, y ha tenido que competir contra los 11 mejores campeones autonómicos, entre ellos, los ya nombrados Dos Hermanas, de Sevilla, y Torrejon, de Madrid, pero también con clubes de prestigio como el Donosti, que ha sido cuarto, el Praxis de las Islas Canarias, quinto, y uno de los favoritos, el conjunto local de Valladolid, que ha sido sexto.

Para alcanzar este éxito, las gimnastas han seguido un plan específico de trabajo desde el mes de enero con 5 días semanales de entrenamiento, una única semana de descanso en verano, y una rigurosa preparación física y técnica por parte de las entrenadoras del Club. El plan de entrenamientos programados se aproxima a los de las gimnastas profesionales y este buen trabajo se ha visto ahora recompensado con este meritorio título.

La gran calidad de las gimnastas, el trabajo del equipo técnico de entrenadoras y una buena gestión de la dirección deportiva de la Sección han hecho posible que el Nàstic se lleve por primera vez esta Copa tan prestigiosa en sus vitrinas. Un éxito que reafirma el buen trabajo del Club con la Gimnasia Rítmica.

También hay que nombrar el conjunto Junior, que estuvo presente en la final de su categoría como campeón catalán, pero a pesar de tener una muy buena actuación, no pudo estar en posición de medallas.

Por otra parte, conjuntamente con la Copa de España, se ha disputado el Campeonato de España Base. El Nàstic también ha tenido representación con el Conjunto Cadete Base, actual Campeón de Cataluña, que actuó con 3 pelotas y 2 cintas.

Por su parte, el AE Pare Manyanet también participó en Valladolid de la mano de Brenda Fonseca que fue 13ª en prebenjamín, Leandra Fonseca 44ª en alevín y el equipo benjamín que fue 9º, en el campeonato base. En la Copa de España, las infantiles reusenses fueron cuartas.  

 

Comentarios
Multimedia Diari