El Nàstic también triunfa... ¡en padbol!

Manolo Martínez y Felip Ortiz se proclaman subcampeones del Torneo de Navidad, frente al Barça de Santi Ezquerro y Jofre Mateu, en esta incipiente modalidad que mezcla fútbol y pádel 

03 enero 2021 21:46 | Actualizado a 04 enero 2021 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic va a empezar en lo más alto el año 2021. El primer equipo de fútbol es líder en su grupo de la Segunda División B y el juvenil A grana también encabeza la tabla en la Division de Honor. Lo desconocido hasta ahora es que tiene también un potencial campeón en su equipo de padbol, una incipiente y divertida modalidad que mezcla el pádel y fútbol en una pista de 10x6 metros.

Así lo han demostrado sus dos integrantes, los históricos Manolo Martínez y Felip Ortiz, que este fin de semana se han proclamado subcampeones del Torneo de Navidad organizado por Padbol Catalunya en el complex Esportiu de Guinardó, en Barcelona.

 

Manolo y Felip evidenciaron ser una de las parejas más competitivas en esta cita que ha reunido a emblemáticos jugadores de clubs catalanes como el Barça, Espanyol, Nàstic, Sabadell, Europa, Palamós, Lleida y Girona. El torneo fue retransmitido por Esport3 para darle mayor difusión al padbol.

La pareja grana ganó todos sus partidos a excepción únicamente de la final, en la que cedieron ante el Barça de Santi Ezquerro y Jofre Mateu en un partido muy igualado y espectacular.

En el padbol los jugadores pueden dar un máximo de tres toques y un mínimo de dos en su pista al balón, que es de fútbol, antes de que pase a la otra cancha por encima de la red. Pueden hacerlo con todas las partes de su cuerpo menos las manos y las paredes, totalmente de cristal, también intervienen en el juego. La pelota también puede salir por la puerta como sucede en el pádel.

En la semifinal vencieron al Espanyol de Joan Capdevila y Javi Márquez, mientras que los campeones se impusieron a al Sabadell de Jaume Garcia y Piti Belmonte, del CE Sabadell. 

Felip, que es además un buen jugador de pádel, acaba de firmar como nuevo entrenador del juvenil A del Nàstic.

 

Comentarios
Multimedia Diari