El Nàstic tensa la cuerda con Maikel Mesa y Dimitrievski

Ni Las Palmas ni el Málaga llegan a las cifras que el club grana solicita por ambos jugadores. Ante esta situación, las ventas de ambos futbolistas se encallan

29 julio 2018 18:03 | Actualizado a 29 julio 2018 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A principio del mercado las salidas de Stole Dimitrievski y Maikel Mesa se daban por hechas. En ellos se habían fijado dos de los conjuntos con más potencial económico de la categoría como son el Málaga y Las Palmas. Sin embargo, con el paso de los días todo se ha ido enfriando y ayer ambos disputaron sus primeros minutos de la pretemporada.

El mensaje que quiso lanzar el Nàstic y Gordillo alineando a los dos jugadores es evidente, no hay necesidad económica de vender a dos de sus futbolistas más importantes de la temporada pasada y si alguien los quiere sacar del Nou Estadi va a tener que hacer un desembolso importante. Si no, no marcharán.

Ambas operaciones guardan ciertos paralelismos. La primera es la de Stole Dimitrievski por el Málaga. El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, llegó a dar la negociación casi por hecha con el club boquerón hace un par de semanas. Sin embargo, el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, no está dispuesto a llegar al millón de euros que reclama el Nàstic y esto está provocando que la negociación se está encallando de manera eterna.

La postura del club gana es inflexible. Stole Dimitrievski es un futbolista muy valorado por el cuadro tarraconense en todos los sentidos. Por lo que si finalmente no acaba saliendo, será una gran noticia a nivel deportivo. La portería quedaría cubierta y el Nàstic seguiría contando con uno de los mejores porteros de la categoría. O el Málaga llega al millón de euros o el meta macedonio no sale. No hay más.

La operación de Maikel Mesa con Las Palmas también anda distancia por el tema económico. El club grana también quiere sacar una cuantía superior al millón de euros por un centrocampista que la temporada pasada completó un excelso curso. Las Palmas no ha llegado ni de cerca a las cifras que reclama el Nàstic por el jugador.

No obstante, Maikel Mesa sí que le ha pedido al club salir con destino al club canario. El tinerfeño ve la propuesta muy atractiva tanto a nivel deportivo como económico. Además, regresaría a su tierra. Sin embargo, el conjunto grana no está dispuesto a malvender al futbolista. O el cuadro canario se rasca el bolsillo o Maikel Mesa no se va a mover de Tarragona. Todavía le queda un año de contrato con los granas y a nivel deportivo sería un futbolista importante en los esquemas de Gordillo tal y como reconoció el técnico sevillano en la rueda de prensa posterior al partido ante el Zaragoza.

Comentarios
Multimedia Diari