El Nàstic tiene el reto de superar los 10.000 espectadores en el Nou Estadi

La plantilla del Nàstic y el presidente de la entidad piden a la afición que acuda al Nou Estadi el domingo a las 12.00 para animar en uno de los partidos más importantes del curso

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Copa Catalunya ya es historia. El trofeo ya figura en la vitrina del Museu del Club grana junto a las conseguidas en Palamós (2007) y en Manlleu (2012). Es hora de volverse a centrar en lo verdaderamente importante, la liga. La competición en la que el Nàstic se juega su futuro.

En las próximas tres semanas el equipo de Juan Merino decidirá que camino toma de aquí a final de temporada. El cómodamente transitable hacia la permanencia o el pedregoso que corre junto al borde del precipicio a Segunda B.

Almería, Mallorca y Mirandés, rivales directos por la salvación, juzgarán al equipo grana de manera consecutiva.

Después del tropiezo frente al Elche y su inmediata reparación en Valladolid, el partido contra elAlmería del domingo a la hora del vermut (12.00 h), se presenta como la «gran final», en palabras del propio presidente Josep Maria Andreu, o «una superfinal» como lo definió el técnico Juan Merino.

El choque contra el cuadro almeriense es vital y así lo quieren transmitir tanto la plantilla como la directiva grana a afición.

«Nos jugamos la vida», decía uno de los capitanes Xavi Molina desde el mismo césped del Municipal de Olot y con la Copa Catalunya aún la mano.

El central de La Canonja, baja por sanción, pedía a los seguidores granas que les ayudaran desde la grada. «De verdad es importantísimo el partido. Los tres que vienen los son, pero si ganamos los tres puntos contra el Almería daremos un paso, no defitivo, pero sí importante».

Molina reconocía que frente al Elche «no estuvimos a la altura de la afición» y que veía al equipo con esas ganas de resarcirse en casa y regalar a su hinchada el triunfo. En su esfuerzo, aseguraba el defensa tarraconense, «agradeceremos que vengan al Nou Estadi a dejarse la voz». Los futbolistas lo notan en el campo igual y les aporta un plus extra en su trabajo.

Estadio lleno

Josep Maria Andreu también aprovechó el ambiente festivo en Olot tras la consecución del título catalán para pedir a los seguidores que «llenen el campo este domingo». El dirigente está seguro que, como siempre ha hecho la afición grana, responderá ante un partido tan decisivo para el futuro del Nàstic. Y es que una victoria ante el Almería, «nos daría una tranquilidad enorme para afrontar las últimas jornadas con menos sufrimiento del que hemos tenido estos últimos meses».

Para ayudar a que el Nou Estadi presente una imagen de gala, el club mantienen las dos promociones que tan bien funcionaron contra el Córdoba(9.121 espectadores) y Elche (7.783). Las cuatro entradas para los socios a cinco euros y el regalo de una localidad en ventas superiores a 10 euros en la Nàstic Hummel Store. El objetivo superar las 10.000 gargantas en el Nou Estadi para llevar al equipo a la victoria.

Comentarios
Multimedia Diari