'El Nàstic tiene mejor plantilla, pero nosotros tenemos un grupo muy bueno'

Entrevista a Jordi Calavera, exjugador del Nàstic, ahora en las filas del Lugo que el sábado se mide a los grana

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Calavera (Cabra del Camp, 1995) salió el verano pasado del Nàstic por la puerta de atrás tras un episodio controvertido con el club. Ahora juega en el Lugo, cedido por el Eibar, y mañana se reencuentra con los grana asentado como uno de los mejores laterales de Segunda.

- Este sábado (18h) el Lugo se mide ante el Nàstic, un partido especial para usted.

- Siempre que juego contra el Nàstic es un partido especial y diferente al resto. Es el club de mi vida, de mi ciudad y de mi casa que me lo ha dado todo, donde además juega mi hermano –Pep– en juvenil. Ojalá en un futuro pueda volver.

- ¿Qué versión del equipo de Merino espera en Lugo?

- Creo que se verá un Nàstic muy exigente, fuerte e intenso, tanto por el estilo del nuevo entrenador como por la necesidad de ganar los tres puntos y empezar a escalar posiciones.

- Un situación complicada...

- Es una situación jodida. Me sabe fatal que el equipo esté allí abajo porque me lo ha dado todo y le tengo mucho cariño. Pero queda mucha liga todavía y estoy seguro que podrán salvar esta situación y mantener la categoría.

- Tras el buen año del curso pasado nadie se esperaba ser colista a estas alturas.

- Me ha sorprendido. Todo el mundo esperaba que el Nàstic estuviera arriba o peleará por el play off después de la gran temporada del año pasado. Creo que Vicente Moreno no se merecía salir y menos así con el equipo tan mal. Pero se acabó su etapa y ahora ha empezado otra con Juan Merino.

- Su salida del Nàstic tampoco fue la deseada.

- Me supo muy mal tener que salir del club de mi casa por la puerta de atrás. Fue triste en su momento, pero fue lo que tocaba y ya pasó.

- Por lo que veo no le guarda rencor a nadie.

- Por mi parte no tengo nada en contra de nadie y mucho menos rencor. Le deseo lo mejor tanto al Nàstic como a su gente, lo que pensarán ellos de mí, ya no lo sé.

- El Lugo es sexto y usted se ha confirmado como uno de los mejores laterales de Segunda.

- Para esto es clave el trabajo de todo el equipo. Estamos en posición de promoción de ascenso y esto se ha visto repercutido en mi nivel y estado de forma.

- Ha despertado el interés del Valencia y la Real Sociedad.

- Si estoy rindiendo a buen nivel es porque estoy teniendo continuidad y minutos. Gracias a esto estoy progresando.

- ¿El ascenso es posible?

- Veo al equipo capacitado para luchar por ello. Para tener posibilidades lo mejor es intentar sumar cada fin de semana de tres en tres.

- ¿Se ve jugando en Primera?

- Esa es mi intención, como todos los jugadores de Segunda que quieren mejorar. Cuando termine la temporada volveré al Eibar, donde todavía me quedarán dos temporadas de contrato.

- Luis César ha confiado en usted desde el primer minuto.

- Cuando estaba haciendo la pretemporada con el Eibar me llamó varias veces para insistirme en que viniera al Lugo. Me explicó que mi estilo de juego encajaba con su propuesta. He acertado de pleno y le estoy agradecido por la oportunidad.

- ¿Qué ha aprendido en esta primera vuelta?

- He crecido mucho tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pero sobre todo he dado un salto importante en aspectos defensivos, porque es en los que el entrenador me ha pedido que sea más agresivo.

- ¿Algún deseo para la segunda vuelta?

- Primero, conseguir los 50 puntos que nos de la permanencia y después intentar soñar con un posible play off de ascenso.

- Desde dentro, ¿en qué se diferencian Nàstic y Lugo?

- Quizá el Nàstic históricamente sea más grande, pero hoy los dos están igualados. Creo que jugador por jugador el Nàstic tiene mejor plantilla que el Lugo, pero lo importante es el grupo y nosotros tenemos uno muy bueno.

Comentarios
Multimedia Diari