El Nàstic tiene otra visita jugosa

El Nàstic, mejor equipo a domicilio de la categoría, se mide en el estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, al segundo mejor conjunto local de Segunda 

10 marzo 2018 15:38 | Actualizado a 10 marzo 2018 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los nervios vuelven a planear por el Nou Estadi. Los problemas del equipo para sacar resultados en su estadio, donde no ganan desde el 10 diciembre frente al Sevilla Atlético, han provocado que el equipo, pese a los extraordinarios números como visitante (22 de 45 puntos posibles), se encuentre con el agua al cuello. 

Esta misma jornada podría caer en la zona de descenso si la Cultural es capaz de sacar la victoria en su visita al estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ y el Nàstic cosecha una derrota en Granada.

Los pupilos de Nano Rivas quieren aparcar mental y anímicamente sus problemas en casa, para centrarse en seguir sacando rédito a su excelso papel como visitante. 

El Estadio Nuevo Los Cármenes es uno de esos campos jugosos para este Nàstic. Los andaluces son el segundo mejor equipo local de Segunda, por detrás del Huesca. Sólo han cedido una derrota, ante el Sevilla Atlético, por lo que encaja en el perfil de estadios predilectos para este Nàstic tan anómalo.

El cuadro tarraconense tiene experiencia en tumbar a rivales potentes en su feudo. Osasuna, Numancia y Rayo Vallecano han visto como los granas asaltaban su domicilio por sorpresa.

La buena mano para someter a grandes rivales en sus estadios no quita que el encuentro de esta tarde sea de una dificultad máxima. El Granada con un presupuesto más cercano a Primera que a Segunda ha confeccionado una plantilla con aire de regreso a la élite.

Adrian Ramos, exjugador del Borussia Dortmund, Kunde (cedido por el Atlético), Joselu o Darwin Machís amenazan la integridad grana.
Oltra cuenta con tanta calidad en sus filas que se permite el lujo de dejar fuera de la convocatoria a futbolistas de la talla de Menosse, Javier Espinosa o Rey Manaj. Jugadores que serían titulares en el 80% de los equipos de Segunda división.

Tras un inicio de liga de adaptación a la división de plata, los andaluces han cogido carrerilla y ocupan la tercera plaza de la clasificación después de enlazar cuatro jornadas consecutivas ganando.

El Lugo cortó esa dinámica la pasada semana. El Rayo, en plaza de ascenso directo, está a dos puntos. Los andaluces quieren echarle mano cuanto antes.

Nano Rivas no se amilana y ve a su equipo capaz de repetir hazaña en Granada. La recuperación de Javi Márquez y la posibilidad de contar Álvaro Vázquez, que ha viajado con la expedición grana y será duda hasta última hora, incrementan los recursos y las probabilidades de llevarse un botín de tierras nazarís. 

El técnico esconde sus cartas y no se descarta ni cambios en el dibujo respecto a los últimos partidos, ni tampoco en las piezas. La baja de Tejera, por sanción, deja abierta la medular a Javi Márquez, recuperado, o a dar entrada a Juan Muñiz o incluso Gaztañaga, que vuelve a una convocatoria tras quedarse fuera en las últimas cinco. Todas las que había hecho hasta la fecha Nano Rivas.
Omar Perdomo regresa también a la lista.

La pasada jornada se quedó en la grada ante su exequipo, el Tenerife, debido a la cláusula del miedo.

El técnico grana cree que el reto de su equipo es encontrar el equilibrio perdido. Recuperar la solidez defensiva y la precisión en los remates a puerta.

Comentarios
Multimedia Diari