Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic tiene previsto recuperar el equipo femenino

Se llevará a cabo cuando el club disponga de las nuevas instalaciones en Camp Clar

Jaume Aparicio

Whatsapp
Imagen de un encuentro de la primera temporada del Nàstic Femenino. foto: DT

Imagen de un encuentro de la primera temporada del Nàstic Femenino. foto: DT

El Nàstic quiere recuperar el equipo femenino. El Consejo de Administración tiene aprobada la propuesta para formar un equipo de chicas como el que ya tuvo durante dos temporadas (2009-10 y 2010-11). Sin embargo, aún llevará tiempo. Por muchas ganas que tenga la institución y buena parte de su afición de volver a tener representación femenina en el fútbol la entidad, asegura, no está todavía preparada para asumir la inversión que supondría.

Explican desde el Nàstic que el coste que implica solamente de alquiler de un campo para entrenar y jugar, ya que las actuales instalaciones están sobreocupadas con los equipos de la cantera (algunos incluso tienen que disputar sus partidos en la Pobla), es inasumible. Mucho menos en estos momentos de recortes debido al descenso del primer equipo a Segunda B.

La  propuesta está aprobada pero al mismo tiempo se encuentra paralizada hasta que no esté construida la Ciudad Deportiva de Camp Clar.  Un proyecto que está a expensas de que el nuevo gobierno municipal liderado por Pau Ricomà confirme definitivamente y puedan iniciarse los trabajos de construcción en la Anilla Mediteránea.

Mala experiencia

El Nàstic no quiere volver a caer en el error de comprometerse a la creación de un equipo femenino sin disponer de los recursos necesarios. Su experiencia en las dos temporadas en la Superliga femenina fueron un desastre. Los dos años que duró el proyecto fue de mucho desgaste tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico, primero encabezado por Jorge Parraga y después Ivet Martínez. Algunas de las jugadoras que participaron en esa iniciativa como Nuria Llop, actual jugadora del Oviedo, recuerdan esa etapa con dureza.

La aventura comenzó con mal pie. El Nàstic se apuntó en 2009 a la ampliación de equipos que impulsó la Federación Española (RFEF) para crear una Superliga con 24 participantes divididos en grupos. La entidad inició un casting para encontrar jugadoras que corrió a cargo de Jorge Parraga, primer entrenador del equipo. Las prisas presagiaban una mala temporada, pero tenían la ventaja de que la oferta de la Federación incluía dos años sin poder descender. Aún así fue un año complicado. No solo por los resultado 0 puntos en todo el curso, sino por los obstáculos que hubo de sortear el equipo. Viajes de ida y vuelta a la otra punta de la península, plantilla que pasó de 22 jugadores a 12 en enero y solo 10 al final de temporada, negativas a reforzar al equipo, etc.

Ivet Martínez asumió el reto de consolidar al Nàstic en el segundo curso, pero los recortes de la Generalitat dejaron al club sin subvención por el equipo femenino (unos 25.000 euros) y la entidad decidió suprimirlo.

La Escola Futbol Valls adquirió la plaza y mantuvo el nombre de Nàstic por razones de inscripción pero tampoco prosperó y acabó desapareciendo.

El fútbol femenino está viviendo su mejor momento con audiencias y asistencias a los estadios insospechadas hace apenas unos años y éxitos como la selección española o el subcampeonato de Champions League del FC Barcelona.

En este contexto el Real Madrid ha decidido invertir también en el fútbol femenino. La entidad presidida por Florentino Pérez adquirirá el CD Tacón, club recientemente ascendido a LaLiga Iberdrola, que pasará a lucir el escudo del Real Madrid.

Temas

Comentarios

Lea También