El Nàstic ultima el traspaso de Valentín al Deportivo

Desde Galicia aseguran que el acuerdo entre clubes por el lateral de 23 años es total. Se marcha traspasado tras tres temporadas como grana

09 julio 2017 16:04 | Actualizado a 12 julio 2017 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Valentín será nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. El acuerdo entre el Nàstic y el Depor para el traspaso de la lateral es total. Eso es lo que ha asegurado Radio Coruña esta tarde y también han confirmado los compañeros de la Voz de Galicia. El futbolista se marcha después de tres temporadas en el conjunto grana en las que ha sido un fijo en el flanco derecho. Tras 75 partidos y un ascenso a sus espaldas, Valentín recalará en Primera División, confirmándose así como uno de los laterales con más proyección del panorama nacional.

El lateral catalán llega para suplir a Laure, futbolista que ha fichado por el Alcorcón. En el flanco derecho tendrá la competencia de Juanfran Moreno, aunque el club gallego tampoco descarta acabar vendiendo a su lateral titular de esta pasada temporada. La intención del Depor era fichar un lateral con proyección y ha visto en Valentín al futbolista ideal. Los 23 años y las buenas actuaciones que ha tenido a lo largo de la temporada han sido determinantes para que el conjunto gallego haya dado el paso definitivo.

El Nàstic, por su parte, recibirá una cuantía económica importante, cerrando así otro traspaso de gran rendimiento económico para el club. Se convierte junto a Ondoa y Lobato en la tercera venta del mercado de verano y no será la última pues Uche también abandonará el club grana y se marchará traspasado a la Superliga China.

Tras Ondoa, será la segunda venta del verano

Radio Coruña también ha confirmado que junto a Gerard Valentín llegarán Diego Alves y Carles Gil, curiosamente ambos jugadores también pertenecen a Promoesport como en el caso del lateral catalán. Estos tres traspasos demuestran que las buenas relaciones entre el club gallego y la empresa de representación son más que evidentes.

Además, desde la Voz de Galicia aseguran que el interés del conjunto gallego por Tejera no es cierto a día de hoy. El Depor cuenta en la actualidad con hasta cinco medios, Guilherme, Celso Borges, Bergantiños, Juan Domínguez, Pedro Mosquera y Federico Valverde, por lo que la medular está más que ocupada, hecho que descarta la llegada del mediocentro catalán. Eso sí, Tejera sigue despertando el interés de múltiples equipos y el club se remite al millón y medio que tiene de cláusula, aunque una oferta que se aproximase a la cuantía fijada podría ser suficiente para que el futbolista hiciera las maletas. 

Comentarios
Multimedia Diari