El Nàstic, un conjunto bipolar en toda su esencia

El conjunto grana es el segundo peor conjunto de la categoría como local, pero el octavo mejor como visitante

28 diciembre 2017 18:20 | Actualizado a 03 enero 2018 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No cabe duda de que la trayectoria del Nàstic como local dista mucho de rozar el aprobado. Las actuaciones del conjunto grana no han sido convincentes ni a nivel de sensaciones ni de resultados. Solo el hecho de que la dinámica del equipo lejos del Nou Estadi haya sido notable permite a los de Rodri pasar las navidades fuera de los puestos de descenso.

No sorprende por lo tanto el hecho de que el Nàstic sea el segundo peor conjunto de la categoría como local. Solo le supera el Sevilla Atlético. Los tarraconenses suman solo 10 puntos en los 10 partidos que ha disputado hasta el momento como local, es decir, una media de un punto por partido. En el Nou Estadi, los de Rodri suman tres victorias, un empate y seis derrotas.

Y es que el Nàstic solo ha podido derrotar como local al Granada, al Albacete y al Sevilla Atlético y rascar un empate frente al Barça B. El resto, derrotas. Frente a Almería, Sporting, Alcorcón, Oviedo, Lorca y Huesca, los granas no han podido sumar ni un solo punto.

No solo eso, el Nàstic también es el conjunto que más goles ha encajado como local. En los 10 partidos en el Nou Estadi, los de Rodri han recibido 16 goles en su contra, y solo el Córdoba presenta unos registros parecidos con 15 goles en su casillero. A nivel ofensivo, el Nàstic ha marcado nueve goles a favor, siendo el segundo equipo con menos tantos a favor junto a Zaragoza, Alcorcón y Reus. El peor equipo es el Sevilla Atlético con siete goles a favor.

Sin embargo, la trayectoria del Nàstic como visitante es totalmente antagónica a la de local. Los granas son el octavo mejor equipo de la Segunda División con un partido menos que de ganarlo los situaría empatado a puntos con Rayo y Lugo en la tercera plaza de la clasificación de visitantes.

Los de Rodri han sumado tres victorias, dos empates y cuatro derrotas en lo que va de temporada. Hay que recalcar que se ha conseguido ganar en feudos tremendamente complicados como son el Estadio José Zorrilla y Los Pajaritos. Además, golearon al Córdoba por un contundente 1 a 5 que pasará a la historia dorada de los granas. Además, ha logrado rascar un punto en dos feudos complicados como son La Romareda y el Municipal de Reus.

El Nàstic tiene la misión de darle la vuelta a la dinámica de resultados en el Nou Estadi y mantener la buena trayectoria como visitante. Las opciones de no sufrir para salvarse pasarán en gran medida por estos factores.

Comentarios
Multimedia Diari