Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes COPA ÁFRICA

El Nàstic, uno de los equipos de LaLiga con más jugadores en la Copa África

El club grana ha cedido a dos futbolistas Djetei (Camerún) y Madinda (Gabón), los mismos que el Málaga (Koné y En-Nesry) y el Granada (Carcela y Angban). La competición comienza este sábado y se alargará hasta el 5 de febrero

Jaume Aparicio López

Whatsapp
El once de Gabón con Madinda, segundo en la fila de abajo con el número 11. Foto: Federación Gabonesa de Fútbol

El once de Gabón con Madinda, segundo en la fila de abajo con el número 11. Foto: Federación Gabonesa de Fútbol

La Copa África de Naciones comienza este sábado 14 de enero con la participación de hasta 17 jugadores pertenecientes a 14 clubes de LaLiga. Villarreal, Sevilla Atlético, Córdoba, Atlético de Madrid, Granada, Espanyol, Málaga, Almería, Nàstic, Numancia, Deportivo, Girona, Betis y Valencia se han visto obligados a ceder a sus jugadores para el torneo africano. El Nàstic, igual que el Granada y el Málaga, por partida doble.

El club grana estará representado en la máxima competición africana de selecciones por el central Djetei, convocado por la selección camerunesa, y Levy Madinda, que disputará el torneo con el equipo anfitrión, Gabón.

Los dos jugadores debutarán este sábado en el primer día de competición. El centrocampista lo hará en el encuentro inaugural. Las Panteras, entrenadas por el ex seleccionador español José Antonio Camacho, se medirán a Guinea-Bissau en el Stade de l’Amitié Sino de Libreville. El futbolista grana es titular indiscutible y una de las estrellas de la selección gabonesa junto al delantero del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

Gabón está encuadrada en el grupo A junto con Guinea-Bisau, Burkina Faso y Camerún, donde juega su compañero de equipo en el Nàstic.

Mohammed Djetei también debutará este sábado. Lo hará justo después del encuentro de su compañero de equipo. En el mismo escenario, Camerún jugará frente Burkina Faso. El central del Nàstic no ha participado en los últimos amistosos por lo que es poco probable que aparezca en el once de partida.

Los 17 jugadores de LaLiga:

Bakambu (RD Congo/CF Villarreal)

F. Ondoa (Camerún/ Sevilla Atlético)

Razak (Ghana/Córdoba)

Thomas (Ghana/Atlético Madrid)

Angban (Costa Marfil/Ghana)

Diop (Senegal/RCD Espanyol)

Koné (Burkina Faso/Málaga)

Zongo (Burkima Faso/Almería)

Munir (Marruecos/Numancia)

Fajr (Marruecos/Deportivo)

En-Nesry (Marruecos/Málaga)

Carcela (Marruecos/Granada)

Bounou (Marruecos/Girona)

Mandi (Argelia/Betis)

Abdennour (Túnez/Valencia)

Para ver el calendario completo de la CAF

Temas

  • DEPORTES

Lea También