El Nàstic viaja a Almería impulsado por la victoria ante el Numancia

Los jugadores 'tocados' Luis Suárez y Fali entran en una convocatoria en la que figuran nueve defensas

12 abril 2019 11:10 | Actualizado a 12 abril 2019 12:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una victoria ante el Numancia bastó para que la afición, al menos los más optimistas, volvieran a cargarse de esperanzas de cara al encuentro de este sábado (18.00 horas) ante el Almería. La situación no cambió excesivamente, pero en la desesperada situación que vive el Nàstic, recortar dos puntos la distancia con la permanencia es algo así como pasar a los dieciseisavos de final de la Champions League. Saben que un traspiés te manda para casa (en el caso grana a Segunda B), pero sobrevivir una jornada más, añade energías positivas.

La satisfacción de gobernar el duelo ante los sorianos y transformar ese dominio en una victoria ha inyectado una buena dosis de confianza en el vestuario grana. El penalti que falló David Rodríguez contribuyó a potenciar esa sensación de que la suerte ha cambiado. Que los pequeños detalles empezarán a caer del lado tarraconense.

A ello también contribuido Enrique Martín, entrenador del Nàstic, que ha vuelto a rebuscar en su chistera para sacarse un nuevo juego de palabras. "Estamos en una temporada de diez jornadas y hay que acabar campeones", lanzó la Bruja de Campanas en la rueda de prensa previa al choque. Un truco de guía de autoayuda para que el futbolista olvide el pasado y centre todos sus esfuerzos en lo que tiene delante. A la plantilla les habría ido mejor, quizás, asistir a la conferencia que Álex Rovira ofreció a los asistentes al Dinar Club Empresa del Nàstic. Se hubieran abierto a dejar de lado las falsas creencias, como que no se pueden ganar siete partidos de nueve, para traspasar límites. 

Unas barreras que Luis Suárez y Fali han vuelto a saltarse. El colombiano salió del entrenamiento del miércoles con un corte en la pierna importante, mientras que el defensa valenciano arrastra una elongación del bíceps femoral derecho. Los dos han entrado en la lista de convocados para Almería.

Una convocatoria de 19 jugadores en la que figuran hasta nueve defensas entre centrales y carrileros (Josema, Abraham, Djetei, Noguera, Mikel, Fali, Pol Valentín y Salva). 

Todo apunta a que el técnico navarro mantendrá el mismo sistema que el pasado domingo de 5-2-1-2 aunque podría introducir diferentes protagonistas. En función del estado final de Fali y Luis Suárez los dos jugadores participarán o serán relevados por Salva y José Kanté, respectivamente.

El Almería llega con los deberes prácticamente hechos. Con 46 puntos está a cuatro de los 50 que marcan la permanencia, aunque no dejan de mirar a las posiciones de promoción. Están lejos, a ocho, pero una victoria les podría acercar. Los rojiblancos llegan a esta cita con el problema del gol, pues no han sido capaces de ver puerta en cuatro de sus últimos cinco compromisos, en los que no han conseguido sumar la victoria, aunque sí tres empates.

Fran Fernández, técnico almeriense, cuenta con todos sus jugadores disponibles.

 

Comentarios
Multimedia Diari