El Nàstic virtual enamora

El equipo que capitanea Jordi_Malix ocupa la cuarta posición de la tabla de Primera división de Origin (PC) en la liga virtual de FIFA, organizada por la Virtual Football Organization (VFO)

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La VFO va a más. La primera competición oficial de fútbol virtual basada en el videojuego de EA SPORTS FIFA en su versión Clubes Pro de 11 contra 11 comienza a hacer furor. La presencia de clubes de fútbol, equipos electrónicos profesionales y marcas de reconocido prestigio han logrado que el fútbol virtual se abra un apetecible hueco entre los llamados eSports (deportes electrónicos).

La Virtual Football Organization (VFO) ha conseguido captar en menos de tres meses a más de 5.000 jugadores de FIFA en toda España en una competición trepidante y e innovadora a través del sistema de 11 contra 11. Existen 25 disiviones:3 en PC, 5 de Xbox y 17 de PS4.

El Nàstic y el CF Reus son dos de los clubes de LaLiga con representación en las tres plataformas. Solo Betis, Zaragoza y Cádiz comparten el pleno. El Espanyol, Valencia, Villarreal, Sporting, Real Sociedad, Sevilla, Leganés, UCAM, Lugo y Levante también tienen sus equipos eSports de VFO pero lo hacen solo en una o dos plataformas.

En PC, la sensación de la competición es el Nàstic. El equipo del gandesano Jordi Valls se ha convertido en la revelación del torneo. Son cuartos, a diez puntos del liderato sólido que ostenta Philips HUE, pero desplegando un juego divertido y espectacular.

«Estamos lejos de los grandes equipos como Zaragoza, Lenovo o Philips, con bloques de equipos profesionales importantes, pero estamos muy contentos del rendimiento del equipo», explica ‘Jordi_Malix’, como se llama su jugador en el videojuego.

A sus 38 años, este ingeniero de la Terra Alta, desata su pasión futbolera a los mandos del videojuego FIFA. Como a miles de niños de su generación, la saga de EA Sports le enganchó a la pantalla.

El estallido de internet y la evolución del simulador trajo la modalidad once contra once. Igual que un partido entre amigos del barrio por la calle, pero sentado en el sillón y con la posibilidad de conectar con gente de todo el planeta. Valls comenzó a invertir horas junto con jugadores franceses hasta que la mejora de la red tecnológica facilitó la conexión con otros ‘gamers’ españoles.

Creó entonces Zombies Party, un equipo que rápidamente cosechó éxitos en la primera comunidad española de Fifa Virtual Pro (FVPA). Ganó la primera liga y la prima Copa oficial. La creación de la VFO el pasado otoño le permitió unir sus dos pasiones Nàstic y FIFA y convertirse en el capitán del primer equipo virtual del Nàstic eSports en PC.

Recurrió a su equipo, el Zombies Party para montar la base del bloque. Se conocen, saben las virtudes de todos y cada uno de ellos. Valls explica que «nos compenetramos muy bien en el campo y ayuda a rendir al nivel que estamos haciéndolo» . También hubo pruebas para descubrir nuevos talentos y contrató a jugadores que encajaron rápidamente en el bloque.

En la plantilla del Nàstic eSports destacan cinco jugadores. El propio Jordi_Malix, el defensa Bilbo_DFC, el medio volante izquierdo Moyano_n22 y los delanteros Susumakuso y MaxNatale. Una mano de póker que ha sido elegida por el seleccionador español TheNaranjo95 para disputar la Eurocopa a finales de este mes.

«Susumakuso es el jugador más desequilibrante. Podría jugar en cualquier otro equipo, pero ha decidido jugar con nosotros y es un placer», explica el capitán. Verlo en acción en alguno de los resúmenes de los partidos –a través del canal de Youtube de Nàstic eSports– es puro espectáculo. Sus regates dejan a más de un rival retratado.

MaxNatale es uno de los fichaje estrella del equipo en este mercado de invierno. «Lo querían todos los equipos, pero como ya estuvo con nosotros hace un tiempo en Zombies Party quiso volver, porque dice que en ningún sitio ha estado mejor», relata.

El grana les ha impregnado rápido a todos los componentes del equipo. Tanto que incluso los gaditanos del conjunto no dudaron en cruzar todo España para ver en directo el Nàstic-Córdoba, junto con el resto de conjuntos de eSports (PS4 y Xbox).

Quedan doce jornadas para concluir el Torneo Apertura. Jordi Valls se conforma con mantener el cuarto puesto, pero con los fichajes y el buen ambiente que respira el equipo, nadie puede descartar que el Nàstic dé la campanada.

Comentarios
Multimedia Diari