Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic visita al Mestalla con la necesidad de ganar

El conjunto de Xavi Bartolo busca un triunfo que le permita coger confianza y puntos

Juanfran Moreno

Whatsapp
El Nàstic visita al Valencia Mestalla con la necesidad de ganar. Foto: Fabián Acidres

El Nàstic visita al Valencia Mestalla con la necesidad de ganar. Foto: Fabián Acidres

Con la necesidad de ganar por bandera. Así llega el Nàstic al partido de esta tarde (18.00 horas) ante el Valencia Mestalla. El conjunto grana visitará la Ciudad Deportiva de Paterna con la intención de sumar un triunfo que le de una inyección de moral que necesita de manera urgente.

Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de que el equipo cada vez transmite mejores sensaciones y durante fases más largas de los encuentros, pero también aceptan que necesitan sumar de una vez por todas los tres puntos para afrontar con mayor confianza y tranquilidad las siguientes jornadas.

Ante el Castellón, Xavi Bartolo dibujó un rombo en el centro del campo que no terminó cuajando y acabó dando paso al 4-4-2 más común que instauró cumplida la media hora. Un sistema que funcionó y con el que el Nàstic comandó con mayor firmeza el duelo. Ante el conjunto albinegro solo pudo conseguir un empate, pero las sensaciones volvieron a ser positivas.

Ante este contexto, el técnico ilerdense no oculta ni en los entrenamientos ni en sus declaraciones que el esquema táctico con el que terminó la jornada pasada será en el que se arrope el conjunto grana ante el Valencia Mestalla. «La única vez que apostamos por el 4-4-2 en rombo fue durante los primeros 30 minutos de la jornada pasada y creímos que nos iría bien contra el Castellón, pero no acabó de convencerme. A nivel defensivo nos hemos movido en el 4-4-2, salvo cuando jugamos con tres centrales, y a nivel ofensivo tenemos muchas variantes y todo es mucho más complejo», aseguró Bartolo en la rueda de prensa previa.

Los nombres propios parece que también serán continuistas respecto al final de la pasada jornada. Brugui parece que se ha vuelto a ganar un sitio en el once titular después de su gran media hora, con gol incluido, que consiguió frente al Castellón.

La gran duda en el once se encuentra en la banda izquierda en la que Habran y Ferran Giner se disputan un sitio en el once. Pedro y Pla formarán la dupla ofensiva y Ballesteros deberá esperar en el banquillo e intentar dinamitar el partido como revulsivo.

El resto del once no presentará novedades, por lo que Petcoff y Goldar volverán a conformar un doble pivote que dejó muy buenas sensaciones en la pasada jornada.

Además, Bartolo aprovechó la ocasión para seguir demandado una ciudad deportiva que siguen pasando los meses y no termina de dar señales de vida. «No tenemos unas instalaciones, a día de hoy, extraordinarias para entrenar. El Nou Estadi se está replantando y en Salou esta semana no había disponibilidad. Es una carencia que el club tiene que cubrir tarde o temprano», afirmó el técnico ilerdense.

Por último, el entrenador del Nàstic habló de situación personal y afirmó: «Todos los entrenadores nos sentimos cuestionados cuando pasan las jornadas y no ganamos. Aquí el objetivo mínimo es pelear por el play off y estamos lejos. Por ello me siento cuestionado a nivel personal, pero estoy tranquilo porque el equipo hace mejores cosas que lo que la clasificación indica».

Temas

Comentarios

Lea También